Sí eres de las personas que suelen buscar lugares que tenga todo lo necesario en el hotel para descansar sin tener que salir de ahí. Fairmont Mayakoba podría convertirse en ese nuevo spot favorito, nosotros nos dimos una escapada para conocer los detalles de su renovación y traerte todas la novedades de primera mano para que te animes a planear unas vacaciones donde solo tengas como propósito descansar y relajarte con una vista imperdible.
Si bien, Fairmont Mayakoba fue inaugurado en 2006 con el reconocimiento 5 Diamantes de la AAA, ofreciendo un resort que mezcla lo mejor de sus lujosas instalaciones y un contacto con la naturaleza que les permite desconectarse de todo. Ubicado a 40 minutos del aeropuerto Internacional de Cancún y a 20 minutos de Playa del Carmen. Ahora con su renovación, no querrás perderte de vivir la experiencia tu mismo y consentirte como lo mereces.
Ahora que sí hablamos de su espacio, Fairmont Mayakoba cuenta con 19 hectáreas en el corazón de la selva Maya. Dentro de sus instalaciones se encuentran 401 habitaciones, cinco albercas, cuatro restaurantes, gimnasio, una clínica de golf, spa, un pequeño spot montado como mini pueblo mágico con actividades especiales como clases de cocina y un centro de convenciones, todo diseñado en armonía con la naturaleza para contribuir a la preservación de la flora y fauna local.
Ya depende de ti si te adentras más en la parte lujosa del resort o más bien te dejas llevar por la naturaleza. Lo que si no puedes perderte de conocer es “Maykana”, él tan esperado y sexy club de playa que forma parte del proyecto multimillonario de renovación del resort. Siendo una de las apuestas más grandes de todas las remodelaciones que conocerás en tu siguiente visita.
Algo que nos gusto mucho particularmente fue ver como en cada cosa que hacen, tratan de preservar sus raíces y compartir un poco con los visitantes. Para ejemplo esta el nombre de “Maykana”, este se traduce como “canasta de bienvenida”, algo bastante lindo para entenderlo como el corazón de la propiedad que le da la bienvenida a todos sus huéspedes sin importar de dónde sean. Simplemente acompañarlos durante toda su estancia.
El nombre proviene de “May” por la cultura maya donde se encuentra el resort. Invitando a conocer su historia y riqueza local a través de los cinco elementos de la naturaleza que están plasmados en el club de playa: aire, agua, fuego, tierra, éter. Mientras que “kana” con significado de canasta en lengua maya que refleja esa cesta de bienvenida con ofrendas a los huéspedes para hacerlos sentir como en casa.
Maykana cuenta con cinco restaurantes de alimentos y bebidas, grandes terrazas con vistas magníficas a la costa del Caribe, cabañas privadas de lujo para momentos entrañables, albercas junto al mar, fogatas y una atmósfera única. Dejando de lado el espacio que tenía solo cabañas para convertirlo en un imperdible para tus siguientes vacaciones, incluso este espacio ya cuenta con remodelaciones(todavía sin terminar) para una área exclusiva para los pequeños.
Construido con materiales locales que le dan ese toque diferente, aunque si hablamos de uno de los lugares favoritos fue su rooftop para adultos en el que cuenta con un bar, una alberca infinita con vistas al mar y espacios de relajación en forma circular que hacen alusión a los cenotes de la región que le rinde todo un homenaje a la herencia natural mexicana.
Aunque no podía quedar fuera la parte de alimentos y bebidas, cuentan con Fuego, el restaurante de estilo bohemio-chic inspirado en Tulum; Gaia Seafood Restaurant, el restaurante insignia de Maykana; Cielo Rooftop Bar; Aqua y Brisas Terraces, todos con influencias mayas para satisfacer cada uno de los antojos. Creando experiencias culinarias exquisitas y vistas impresionantes del Caribe y el complejo Mayakoba. Así que ya no tienes pretexto para visitar este spot y dejarte llevar por todo lo que tienen para ofrecerte. Da clic aquí para mayor información.