3 barrios étnicos en Toronto que tienes que conocer
barrios étnicos en Toronto

En nuestro más reciente viaje a Canadá con Destination Toronto, pudimos tener muchos tours por diferentes spots importantes de Toronto. Eso nos hizo comprobar que sin duda es un lugar cosmopolita que comparte una gran riqueza multicultural. Es algo que se agradece ya que nunca te sentirás solo, hay personas de muchos países y todos suelen arroparse entre sí y crear una gran comunidad. Ahora que también hay que decir que al tener a tantos extranjeros, existen más de 140 barrios pequeños pero son tres barrios étnicos en Toronto de los que todos hablan sobre lo mucho que vale la pena visitar.

Platicando con personas locales y con los guías de nuestro tour, nos compartieron que por ejemplo, México no tiene un espacio en el que se junten todos los mexicanos o restaurantes. Somos un país que se encuentra en todas partes, todo revuelto porque no les importa compartir espacios con otras personas. Algo muy diferente a los asiáticos que tienen muy claro que necesitan un espacio solo para ellos.

Cuando decimos eso es verdad, estos barrios étnicos en Toronto vas a encontrar de todo, restaurantes, supermercados, cafeterías, farmacias, tiendas de discos e incluso hasta salones de belleza para que las personas se puedan cortar el pelo al estilo de su país. Nos pareció algo muy interesante ya que dentro de que Toronto es un lugar con personas muy amables, es una forma de ver cómo los extranjeros realmente siguen buscando una manera de no desconectarse de su país.

Nosotros incluso podemos decir que en México están este tipo de barrios en diferentes parte de CDMX pero no es nada que ver. Aquí son lugares enormes en donde incluso las fachadas están en el idioma del país al que representan. Con personas hablando su idioma, todo es completamente un espacio en el que sentirás que estas viajando a Corea, China, La India o cualquier parte del mundo dependiendo donde te encuentres.

Kensington Market

Nuestro tour con Destination Toronto en Kensington Market nos permitió conocer que realmente es uno de los lugares más geniales que puedes visitar en Toronto. ¿Por qué? Suele ser un spot que atrae a artistas y turistas a sus tiendas independientes, boutiques vintage y espacios artísticos. Es decir, si quieres encontrar el lugar más retro con las tiendas más cool, este es el lugar indicado, en el encontrarás una mezcla muy divertida de muchas culturas. Esto es porque aquí hay muchos locales de comida que no se limitan a ser solamente de algún país, puedes recorrer y ver restaurantes de comida mexicana y luego ver comida italiana y luego de otro país y eso hace que de una fusión multicultural que se disfruta muchísimo.

Chinatow

En nuestro paso por Kensington Market, tuvimos la oportunidad de visitar antes Chinatown mientras esperábamos a nuestro guía de tour, siendo un gran acierto ya que es uno de los barrios más grandes de Toronto. A lo largo de las calles Dundas Street West y Spadina Avenue, encontrarás toda clase de productos, tiendas, farmacias, fruta y verdura proveniente de China e incluso muchas iglesias. Es muy chistoso porque visitar este lugar nos recordó mucho a la película de Red de Disney que estuvo basada en este lugar. Como dato, apareció por primera vez durante la década de 1890 por lo que te da una idea de toda la historia que recorren estas calles. Aunque aquí, te recomendamos que te animes a probar todos los snacks callejeros que venden, es otro nivel y muy diferente a los restaurantes de comida china.

Koreatown

En nuestra visita a Toronto, nos encontramos con muchos coreanos, incluso personas en la calle bailando K-pop o una Pop Up de BTS en la que las personas recorren filas enormes por entrar. Es por eso, que nos dió mucha curiosidad conocer cómo era el famoso Koreatown. Para nuestra suerte, en nuestro trayecto nos tocó un conductor coreano que pudo explicarnos mejor que era un lugar realmente fiel a Corea. Basto con comenzar a recorrer las calles para ver que era un lugar irreal, de los más bonitos de Toronto, lleno de letreros que te indican que es Koreatown e incluso flores para darle un toque que haga la diferencia a otros barrios étnicos. A lo largo de Bloor Street, es un lugar que desde 1960, ha traído un poco de su cultura a Canadá. Con toda clase de local como pastelerías, tiendas de conveniencia o k beauty, salones de belleza, karaokes como el que vimos en Shang Chi y un gran mural que muestra un poco de lo que es Corea del Sur.