Ahora podrás ver los videos musicales de tus artistas en Facebook

Cada día tenemos muchos ejemplos de cómo la gente ve a México como un gran mercado para difundir sus proyectos musicales y crecer en cuanto audiencia. Facebook igual fue una de las primeras plataformas en el mercado en mostrar cómo se puede perdurar pese a que lleguen nuevas redes sociales y traten de robar la atención de las personas.

Si hacemos un recuento de todas las plataformas que han llegado a tratar de quitarle la corona a Facebook sería una lista muy larga pero se ha sabido mantener. Durante la pandemia nos despedimos de conciertos, firmas de discos o cualquier acercamiento con nuestros artistas favoritos. La única forma de hacerlo era mediante redes sociales. La interacción digital cobro mucha fuerza en el último año y si somos sinceros, llegó para quedarse.

Ahora podrás ver los videos musicales de tus artistas en Facebook - sabrina-56-1

Para hacerlo posible, muchas plataformas han creado nuevas funciones para que las personas puedan seguir interactuando con sus artistas favoritos. La plataforma de Facebook se dió a la tarea de traer una función que solo estaba disponible para Estados Unidos y ahora llega a México con la creación de un destino exclusivo en Facebook Watch para descubrir videos, verlos y compartirlos con amigos.

Ahora que si piensas que ya había videos en Facebook, es cierto pero eran subidos por otras personas o solo un teaser. La plataforma busca competir directamente con otras plataformas y darle la oportunidad a los artistas de llegar a mayor gente. Ahora las personas podrán explorar los videos musicales por género, artista, playlists temáticas o por su estado de ánimo del día y si nos ponemos a pensar un poco en eso es realmente increíble, lejos de enviar un video a tu amigo solo tendrás que etiquetarlo en segundos y hasta pueden video reaccionar juntos desde la app.

Para hacer el lanzamiento aún más especial, marca el estreno exclusivo del video musical oficial en Facebook de Luis Fonsi & Rauw Alejandro: «Vacío«. Cada semana se van actualizar nuevas playlist y versiones y si piensas que es lo mismo a ver el video oficial que ya viste en otras plataformas, no es así. Aquí podrás disfrutar de versiones exclusivas en acústico o cambiando un poco su ritmo para aventurarse en algo diferente para los fans.

Como ejemplo esta una versión en cumbia de «No Drama» de Becky G o una interpretación acústica de «Ropa Cara» de Camilo. Podrás ver todos los videos de tus artistas favoritos y nuevas versiones para divertirte. Es una noticia realmente interesante para la industria musical. Tan solo en México se han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios con las palabras música, canción y canciones en los últimos 90 días.

Algunas de las canciones más usadas en las Stories de Facebook e Instagram, y en Reels, en el último año fueron «Yo Perreo Sola» de Bad Bunny, «Simplemente Gracias» de Calibre 50 y»Favorito! de Camilo. Aunque parezca extraño para muchos, es una buena oportunidad para los artistas de seguir creciendo y también de llegar a muchas personas con interacciones que se sientan muy personales para las personas. ¡Ni la distancia va a separar a las personas de sentirse cerca de sus artistas favoritos!