Por Mary Gaby Hubard
Hasta donde todos sabíamos, unirnos a Facebook era completamente gratis. Claro, lo que en un principio parecía una red social completamente libre con el tiempo fue revelando sus secretos y fue infestando el News Feed de sus usuarios con más y más anuncios. Sin embargo, a la fecha nadie ha pagado nada para unirse, y por lo pronto tampoco será necesario que lo hagan.
Pero un nuevo joven genio llamado James Touchi-Peters, creó un versión ultra VIP de esta misma red. Se llama Netropolitan.club y para poder entrar, hay que pagar ¡$9,000 dólares! Sí. Por increíble que parezca, esta es la cifra que el creador solicita para que los usuarios se puedan unir.
Por esta cantidad de dinero, podríamos pensar que los servicios que ofrece son cosas extraordinarias. Pero la realidad es que no es así. Es más bien, un espacio (sumamente similar a Facebook) en el que los usuarios pueden discutir sus ideas y proyectos para colaborar todos juntos. Lo que garantiza la “inscripción” es que el grupo que se encuentra dentro de Netropolitan sea sumamente exclusivo y con intereses en común.
De momento, este es tan sólo el principio de esta nueva red social. Habrá que esperar y ver qué tanto éxito tiene.
Twitter: @MGHUBARD