Ir a museos es una actividad que no solo enriquece el espíritu, es realmente educativa y nos permite ampliar nuestro conocimiento y apreciación por el arte, la historia, la ciencia y otras disciplinas. Los museos actúan como guardianes de la cultura, preservando y exhibiendo objetos, artefactos y obras de arte de gran valor histórico, científico y artístico.
Al visitar estos espacios, nos sumergimos en el pasado y presente de distintas sociedades, lo que nos ayuda a entender mejor nuestro entorno y a desarrollar una mayor empatía hacia las experiencias de otros. Además, los museos desempeñan un papel crucial en la promoción de una ciudad, fomentando el turismo y la economía local. Tal es el caso con una nueva expo en nuestra ciudad.
Las exposiciones de este mes están marcadas por un gran cambio en México. La llegada de la exposición de Monet al Museo Nacional de Arte trae de regreso las exposiciones de algunos de los artistas más importantes de la historia a la CDMX, algo que dejó de suceder con la pandemia. Aunque se trata de solo tres obras, éstas hablan con el resto de la exposición curda para entender a un artista como Monet, por lo que se trata de un primer paso para volver a tener grandes exposiciones en la ciudad.