Monet en el MUNAL - tribe-loading
Monet en el MUNAL - captura-de-pantalla-2023-04-20-102716
  • Este evento ha pasado.

¡El padre del Impresionismo en CDMX! Munal nos sorprendió con una publicación anunciando su próxima exposición, un día después, el 20 de abril, confirmó que tendrá grandes obras de Monet en su museo.

Les tenemos una buena noticia, no se trata de una experiencia inmersiva, ahora sí tendremos muchas piezas de Claude Monet originales con sus pinceladas suaves y rápidas frente a nuestros ojos que por primera vez vienen a México.

El movimiento artístico del impresionismo justo fue nombrado por su obra “Impresión, sol naciente” hecha en 1872. Actualmente se conserva en el Museo Marmottan Monet de París, Francia.

Monet Luces del Impresionismo

La exposición lleva por nombre “Monet Luces del Impresionismo” y se presentará en el Museo Nacional de Arte en CDMX. El pintor era de los pocos artistas que trabajaban en exteriores así que podemos ver muchos paisajes y elementos de la naturaleza en sus obras que visitarán México.

Aún no han dado muchos detalles sobre las piezas, ni una cantidad ni cuáles pero se espera que pronto lo hagan; mientras tanto, la obra con el que lo anunciaron fue con los famosos “Nenúfares” de Monet, una serie muy exitosa y característica del pintor.