Es bien sabido que el agua es la bebida más saludable e indispensable para todos en el mundo. Sacia la sed, nos hidrata y brinda muchos beneficios a la salud; sin embargo, Harvard acaba de concluir después de estudios que únicamente solo dos bebidas más cuentan con todo lo necesario para brindarnos efectos positivos en el organismo.
Cuando la temperatura sube nuestro cuerpo comienza a exigirnos hidratación. La ingesta de líquidos es sumamente importante para el buen funcionamiento del cuerpo así que el agua es primordial diariamente pero, ¿qué otras bebidas también nos brindan beneficios?
Además del agua, La Universidad de Harvard ubicada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, anunció al café y al té como las otras dos bebidas buenas para la salud por su contenido de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias.
Claro, el té no nos causó sorpresa alguna pues es una bebida histórica y con tradición. Con sus infusiones añadidas al agua conserva las propiedades hidratantes agregándole alguna otra ventaja del resto de los ingredientes como frutos, hierbas y flores. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y muerte prematura.La institución recomendó dos tazas diarias, pero ¿el café?
Hablamos de la versión más natural y menos endulzada de ambas bebidas, debemos aclarar. Según varios estudios de la prestigiosa universidad, tomar varias tazas de café al día pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar nuestro sistema. Nos mantiene alerta y mejora la capacidad de concentración. Ojo, considera que nada en exceso es bueno así que beberlo con moderación es la clave.
En el mismo estudio nos pide prestarle mucha atención a nuestro consumo de lácteos, jugos y bebidas azucaradas nombrándolas como las peores para nuestro cuerpo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.