Lo sabemos, los perros nos hacen muy felices. Su amor incondicional y compañía nos hace sentirnos amados y creamos vínculos emocionales muy especiales que ayudan a nuestro bienestar. Su naturaleza juguetona y cariñosa nos da momentos de diversión y entretenimiento lo que mejora nuestro estado de ánimo también. Sin embargo hay razas que nos hacen más felices que otras, según un estudio de ProtectMyPaws.
No solamente nos hacen felices, interactuar con un perrito nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, liberando endorfinas y dándonos un sentido de responsabilidad y propósito en su cuidado. Creamos una conexión muy importante que nos hace disfrutar la vida, contribuyendo a la sensación general de felicidad.
Para este estudio primero se hizo una lista de las razas de perros y se separaron en grupos por tamaño (grande, mediana y pequeña) según lo establecido en Pet Place. Con ayuda de inteligencia artificial NRC Lexicon y publicaciones en redes sociales, se extrayeron comentarios relacionados con cada raza. Se recopilaron alrededor de 240 mil y así se fueron agrupando las razas según emociones.
Los comentarios que tenían emociones positivas como “alegría”, “felicidad”, “confianza” fueron agrupados para analizar qué razas las transmitían. Finalmente hicieron tablas con el top 10 de razas por diferentes tamaños según la emoción.
Razas de perros que nos hacen más felices
Desde que fueron domesticados los perros han cambiado mucho, incluso desarrollaron nuevos músculos como el de la ceja que muestra una mirada tierna y provoca dulzura. Cada raza tiene una forma muy peculiar de animar a sus dueños e incluso mostrar emociones.
El affenpinscher es conocido como el mono terrier, es travieso y muy alegre. Es la raza que más nos hace felices según la encuesta. Según los entrenadores de perros, a ellos no tienes que entrenarlos, solo es “como un humano”, o sea, simplemente ámalos.
En su clasificación por tamaños encontraron que los medianos son los favoritos. Seis de cada diez personas prefieren a estas razas cuando de compartir felicidad de trata.
Entre las razas grandes que nos hacen más felices se encuentran el Retriever de Chesapeake, la raza británica Bullmastiff, el Braco de Weimar, el tierno Boyero de Berna, el Labrador retriever, el Afgano, Beauceron, Golden Retriever, Poodle estándar y el Malamute de Alaska.
Cuando hablamos de razas medianas, las favoritas de la mayoría, encontramos perritos que fácilmente pueden vivir en casas o departamentos no tan pequeños, Son grandes amigos del hombre y de los niños. En este top diez de encuentran el Staffordshire bull terrier con su dulce rostro, el Vizsla, el peludo Perro de agua portugués, el bonito samoyedo, el american staffordshire terrier, el cocker spaniel inglés, el springer spaniel inglés, el retriever de nueva escocia, el pastor ganadero australiano y el cazador de alces noruego.
Y finalmente las razas pequeñas tienen un lugar especial sobre todo para aquellos que buscan tener un perrito en una casa o departamento más pequeño. Las diez razas pequeñas que más nos hacen felices según esta encuesta son: Affenpinscher, West Highland white terrier, Schipperke, esquimal americano, terrier tibetano, el alegre Cotón de Tulear, Border terrier, Pastor de las islas Shetland, Terrier galés y el Papillón con sus grandes orejas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.