Gossip

No sonreír no te hace más cool, según un estudio

No sonreír no te hace más cool, según un estudio

¿Quién diría que Victoria Beckham y Kanye West podrían estar en un error? Cuando se trata de no sonreír por parecer “cool”, estas celebridades y –en general– varios modelos en la industria prefieren no mostrar su lado “feliz” con una sonrisa.

Lee también: Hanger: el término que describe estar enojado por tener hambre

Según asegura un estudio bajo el título “Is Being Emotionally Inexpressive Cool?”, la respuesta es lo contrario. No sonreír en la fotos no te hace ver más cool, sino más “frío”.

Lee también: ¿No puedes dejar el celular? Podrías tener “nomofobia”

En la investigación usaron un enfoque experimental en el que examinaron qué hacía que las personas podrían logran mayor acercamiento. Se compararon dos enfoques, la moda y el deporte. Los expertos mostraron posters de caras conocidas como Michael Jordan y James Dean para poder hacer el contraste en la percepción. Así llegaron a la conclusión fue que en el entorno competitivo, no sonreír era ser visto como “dominante”. Sin embargo, en la foto de moda, el sonreír hacía que el modelo fuera más cool en lugar de permanecer serio.

Lee también: ¿Cómo detectar si eres un “Instagram Boyfriend”?

Ésta es una práctica común en las campañas de marcas de moda e incluso en 2015, West dijo en una entrevista para de HuffPost que sonreír “simplemente no se vería tan genial”. Por lo tanto, el estudio busca ayudar a todos aquellos implicados en el marketing, publicistas y consumidores que tratan de ser percibidos como “cool” a quitarse esa idea, puesto parece una norma que el ser retratado o percibido como “emocionalmente inexpresivo” sea sinónimo de genialidad. Así que, ¡a sonreír!