Gourmet

Hanger: el término que describe estar enojado por tener hambre

Hanger: el término que describe estar enojado por tener hambre

¿Eres de los que se enojan cuando te sientes hambriento? Te aseguramos que no eres el único en el mundo que más de una vez ha enloquecido por no haber probado alimento durante un largo periodo de tiempo, los científicos aseguran que esa sensación humana es puramente genuina.

Lee también: ¡Antojo sin culpas! Prepara unas ricas papas de camote

El término hangry surge de la combinación entre hungry y angry y aunque pareciera ser solo un chiste, la palabra ya se encuentra oficialmente en Oxford English Dictionary. Se trata de un fenómeno químico en tu cuerpo, al tener hambre tu organismo libera respuestas similares a las que suceden cuando estás molesto, esto explica el porqué de nuestras reacciones impulsivas.

Hanger: el término que describe estar enojado por tener hambre - o-ANGRY-WOMAN-facebook

No es raro que de pronto tengas ganas de gritar o hasta de pegarle a quien sea que se cruce en tu camino, esto es debido a la adrenalina que se genera inconscientemente.

Lee también: 10 exclusivos restaurantes internacionales con sede en la CDMX

Además del mal humor, el hambre también nos puede hacer sentir desorientados y testarudos, tu rendimiento de pronto se ve afectado pues los niveles de glucosa bajan lo que provoca la falta de concentración.

Hanger: el término que describe estar enojado por tener hambre - food-to-go

Así que ya lo sabes, aunque la situación tiene una explicación científica procura cargar con algún healthy snack que reponga verdaderamente los nutrientes para calmar la furia y evitar alguna discusión por tu mal humor. La comida chatarra no funcionará para nada esta ocasión.