¿Cómo saber si tienes estrés post traumático por el terremoto?

No cabe duda que una de las cosas más difíciles que los desastres naturales dejan son las represalias a nivel emocional y mental en las personas. Después de los terremotos que vivimos durante el mes de septiembre, muchas personas han presentado síntomas como insomnio, mareo y ataques de ansiedad y a esto se le conoce como estrés post-traumático.

Lee también: Famosas personalidades han donado dinero a México, ¿quiénes son?

Por lo general, este tipo de actividad se refleja horas o días después del acontecimiento y para que desaparezcan puede tardar más de lo que todos creemos. Unos estudios publicados en The American Journal of Psychiatry aseguraron que los síntomas más comunes son las reacciones de miedo y desesperación que las personas presentan, así como alteraciones a la hora de dormir y ataques de ansiedad durante el día.

¿Cómo saber si tienes estrés post traumático por el terremoto? - traumapostsismo

Sin embargo, existen varias señales que te harán saber si estás pasando por un proceso de estrés post-traumático y enseguida te las explicamos.

Estás muy sensible a todo lo que te rodea. Cualquier movimiento te hace querer correr porque juras que es un sismo y vives en estado de alerta.

Ansiedad. Sientes ganas de comer todo el día, no te puedes concentrar y tus emociones están a flor de piel.

-Insomnio. Te cuesta mucho trabajo dormir o de plano no duermes nada ya que tienes miedo a lo que podría pasar.

-Emociones negativas. Sientes angustia, llanto, tristeza y solo puedes pensar en el fuere suceso.

-Falta de apetito. Tienes tal angustia y miedo que perdiste el hambre por completo.

¿Cómo saber si tienes estrés post traumático por el terremoto? - ayuda

Lee también: Alójate simbólicamente en una casa devastada y ayuda a reconstruir México

Si presentas alguno de estos signos, te recomendamos NO automedicarte y pedir ayuda especializada para que te traten y te den seguimiento durante unos meses ya que esto no se quita de la noche a la mañana. Si necesitas más información haz click aquí.