Alójate simbólicamente en una casa devastada y ayuda a reconstruir México

Los desastres naturales han afectado a varios estados de México dejando a muchas familias sin hogar. Por dicha razón han surgido nuevas –y muy creativas– plataformas cuyo objetivo es simplemente ayudar.

Lee también: Estos países le dan la mano a México y envían a decenas de rescatistas

ArribaMexico.org es un gran ejemplo de esto. Se trata de una iniciativa que funciona de la misma manera que otras webs de reservas y alojamientos a las que estamos acostumbrados, tales como Airbnb. Sin embargo, su genuino diferenciador es que en ésta tienes la oportunidad de reservar casas, departamentos y habitaciones que desafortunadamente se han reducido a escombros luego de los acontecimientos ocurridos en nuestro país durante este mes.

Alójate simbólicamente en una casa devastada y ayuda a reconstruir México - arriba-mexico-inicitiva-terremoto-2

Lee también: La lista completa de los sitios web y cuentas bancarias para hacer donaciones económicas

El sitio hace una remembranza a estos espacios arquitectónicos y le dice a quien está del otro lado del monitor que puede hacer su donativo mediante una transacción igual (o mayor) que la renta de cualquier otro inmueble. Es importante recalcar que el alojamiento es de manera simbólica y todo el dinero recaudado va beneficio de los damnificados cuyos hogares fueron afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Lee también: Fundaciones que construyen casas para los afectados de desastres naturales

Al entrar al sitio las fotografías acompañadas con un texto cuyo discurso te hace ser empático y te ayuda a reflexionar con el contraste de la realidad: “Reserva Loft pet-friendly devastado en la Colonia Roma CDMX”, “Reserva casa devastada para pueblear en Juchitán, Oaxaca”, “Reserva penthouse devastado en zona cool de la Colonia Condesa CDMX”.

Alójate simbólicamente en una casa devastada y ayuda a reconstruir México - arriba-mexico-inicitiva-terremoto

Cada ubicación tiene una cantidad distinta, pero van al mismo fondo común. Tú puedes aportar tanto como quieras, la cantidad es igual al número de noches que rentas en el sitio y puedes hacer el pago con PayPal y/o tarjeta de crédito bancaria.

Lee también: Lugares que ofrecen ayuda psicológica después del terremoto

La plataforma seguirá abierta indefinidamente para poder realizar donaciones posteriores. Y podrás ver lo recolectado en el contador en tiempo real. Así que no dudes en entrar y apoya a la reconstrucción de México, porque juntos lo vamos a lograr. Para saber más da clic AQUÍ.