2020 fue catastrófico para la industria cinematográfica. La pandemia retrasó estrenos, canceló producciones y aunque aún no se nota, hará que el arte cinematográfico se estanque por varios años, sobre todo en el circuito independiente.
Aunque tuvimos el estreno de películas como Tenet, y vimos un avance en la manera en que se distribuyen las cintas (las productoras aprendieron que estrenar en pantalla grande y Video on Demand al mismo tiempo es posible y redituable), este año fue prácticamente un momento perdido en el tiempo para el cine.
Aquí están algunas de esas películas que esperamos en 2021. Algunas ya las habríamos visto de no ser por el evento que transformó nuestras vidas, otras se encuentran en producción y algunas apenas fueron anunciadas, pero ya no podemos esperar para que se estrenen y nos quiten un poco de la ansiedad que el 2020 sin cine nos dio.
The French Dispatch
La cinta de Wes Anderson acerca de una revista al estilo The New Yorker, con su característica estética y con un elenco entre los que se encuentran Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright y más es una de las películas que más esperábamos este año, pero que podremos ver hasta enero de 2021.
No Time to Die
La película estaba tan cerca de nosotros que los productos relacionados a ella ya habían salido a la venta, incluso la canción de Billie Eilish ya fue un éxito, pero la última historia de Daniel Craig como James Bond tuvo que retrasarse casi todo un año, aunque esperamos que finalmente podamos verla en los próximos meses.
Last Night in Soho
Con la estrella del momento, Ana Taylor-Joy, la película es un thriller psicológico dirigido por Edgar Wright (Baby Driver, Hot Fuzz). Wright ha demostrado ser capaz de cambiar de géneros sin problema y con su única visión esta es una de las películas más anticipadas de 2021. La historia transcurre en Londres durante los años sesenta, cuando una diseñadora de moda comienza una extraña relación con una aspirante a cantante, pero donde nada es lo que parece.
Dune
Las novelas de Dune son una de las gemas más grandes de la ciencia ficción, la historia de Dune en el cine tiene todo un séquito de culto, pero la nueva cinta de Warner la llevará al mainstream y pronto será parte de algo más grande de lo que Frank Herbert pudo haber imaginado. Con Timothée Chalamet, Idris Elva, Oscar Isaac y Zendaya en la cinta, podemos esperar grandes actuaciones y mucha acción.
Matrix 4
Quizá las últimas dos entregas de Matrix dejaron mucho que desear, pero después de décadas, Hollywood parece estar enmendando los daños que creó con secuelas forzadas y parece que esta nueva cinta de Matrix con el elenco original puede ser una nueva historia en la que la ciencia ficción, la acción y la filosofía nos dan otra película perfecta.
The Suicide Squad
Si con Matrix tardaron décadas en enmendar el daño, con Suicide Squad no perdieron el tiempo y esta nueva cinta de James Gunn será un híbrido entre una secuela y un reboot para la franquicia protagonizada por Margot Robbie.
Uncharted
Tom Holland estará a cargo del papel de Nathan Drake en la producción de Uncharted para el cine. Con suerte, el actor que ya interpreta a Spiderman tendrá una nueva franquicia de acción de la cual volverse aún más rico, pero si las cosas no funcionan será otra cinta basada en un videojuego que nadie recordará dentro de unos años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.