Estrellas de rock que tienen su película

La industria cinematográfica ha encontrado una manera para no sólo retratar historias de gente común, sino la de estrellas de rock que han dejado un gran legado musical, pero que además han impactado al mundo con sus excéntricas personalidades. Te compartimos una lista de 8 estrellas de rock que tienen su película autobiográfica, para que conozcas más de ellos durante este fin de semana.

Ian Curtis – Control (2007): La película retrata la vida del vocalista de Joy Division. El efímero éxito de la banda, un matrimonio disfuncional, un amorío y ataques de epilepsia que se tornan más intensos entre las presentaciones.

Jim Morrison – The Doors (1991): El cantante de la famosa banda es el personaje principal. La cámara lo sigue desde sus días como estudiante de cine, hasta su prematura muerte a los 27 años de edad.

Kurt Cobain – Last Days (2005): Una película que sigue de cerca al lead singer de Nirvana que puso las miradas en Seattle y que desencadenó el movimiento del grunge. Aunque hace unos días fue difundido el trailer de Montage of Heck, un documental de la vida entera de Cobain que será estrenado en mayo de este año.

Joe Strummer: The Future Is Unwritten (2007): Julien Temple plasma la esencia del líder de The Clash. No sólo como una leyenda musical del punk, sino como una de las personas que llegó a cambiar la vida de muchos.

Janis Joplin – The Rose (1979): La historia se centra en la vida llena de excesos que llevó la cantante de los 60’s, que también pertenece al club de los 27.

Jimi Hendrix – Jimi: All Is by My Side (2013): Un drama que va de Nueva York a Londres, sobre cómo despegó la carrera del músico que definió lo que significa un riff de guitarra.

Elvis Presley – Elvis (2005): La trama revela los humildes comienzos del Rey, hasta convertirse en una estrella reconocida a nivel mundial.

Sid Vicious – Sid And Nancy (1986): Basada en la historia de Sid Vicious, bajista de la legendaria banda de rock punk The Sex Pistols, y su enfermiza relación con su novia Nancy Spungen.