Luxury Toys

Estos son los Porsches más hermosos de la historia

Brittanie Kinch, curadora de la exposición «El efecto Porsche» en el Museo Petersen de automovilismo dijo que si le pides a alguien que dibuje un auto deportivo, las posibilidades de que ese auto se parezca a un Porsche son muy altas.

No es sorpresa que Porsche sea una de las marcas más queridas en el mundo del automovilismo, su poder no pierde ante el elegante y lujoso diseño que lo ha distinguido a través de la historia. Porsche es una historia en cada modelo, y nuestros favoritos cuentan las mejores historias.

1968 911 S Softwindow Targa Sportomatic

Estos son los Porsches más hermosos de la historia - porsche

La historia del magnífico Porsche 911 se remonta a 1963 cuando sólo era uno más entre los coupe, pero en 1967, con la introducción del Targa las cosas cambiaron considerablemente. Una gran alternativa para el convertible, este auto mantenía la estabilidad incluso a altas velocidades con el techo descapotado. Hoy es una obra de arte que vive en museos.

904 Carrera GTS

Estos son los Porsches más hermosos de la historia - carrera

El Carrera es uno de los autos que vivió la revolución de la velocidad a mediados del siglo XX. El 904 salió en 1963 sucediendo al 718 de 1957 que no había tenido un buen performance en las pistas de carrera. Durante los siguientes años, la versión street salió y se convirtió en uno de los autos más codiciados, aunque el hecho de que sólo se produjeran 106 autos incrementó su imagen de auto mítico.

550 Spyder

Estos son los Porsches más hermosos de la historia - porsche-550

Ferry Porsche diseñó este modelo que rápidamente se convirtió en tendencia, tanto en pista como en las calles, de hecho se trata de uno de los autos que más réplicas y reproducciones tiene. Lamentablemente esta bella máquina también pasó a la historia como el auto en el que James Dean chocó y falleció.

1979 911 Turbo

Estos son los Porsches más hermosos de la historia - 1979-turbo

Esta es una increíble rareza. Durante mucho tiempo, el 911 turbo, también conocido como el modelo 930, era un auto difícil de conducir, pesado e incluso incómodo. Pero el público supo apreciar la sutileza de una máquina que tal vez estaba adelantada a su tiempo y con un diseño poderoso, pero al mismo tiempo elegante, cuando el modelo de 1979 llegó, nadie podía negar que se trataba de uno de los autos más hermosos que habían existido.

901

Estos son los Porsches más hermosos de la historia - 901

Tal vez algunos esperaban un modelo mucho más sport o con un diseño mucho más innovador –como los recientes modelos que están rompiendo las reglas de la estética–, sin embargo, el primer 911, bautizado como 901 antes de tener que cambiar de nombre por una batalla legal, es el auto que transformó a la industria por completo, el que demostró que la elegancia y la velocidad van de la mano y que ahora se conoce como la base para todo el diseño automotriz de lujo.