Tal vez no lo decimos suficiente, pero la cúrcuma puede ser el suplemento nutricional más efectivo que existe. Hay muchos estudios que muestran que tiene importantes beneficios para el cuerpo, piel y cerebro.
Lee también: Golden milk: nuestras favoritas de la CDMX
La cúrcuma es la especia que le da al curry ese color amarillo. Este ingrediente se ha utilizado en la India por miles de años como especia y hierba medicinal. Ahora, la ciencia respalda lo que los indios han sabido durante mucho tiempo: realmente contiene compuestos con propiedades medicinales.
La cúrcuma contiene compuestos bioactivos con potentes propiedades medicinales. Estos compuestos se llaman curcuminoides, el más importante de los cuales es la curcumina. La curcumina es el principal ingrediente activo en la cúrcuma. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte.
Lee también: 5 superfoods que pueden salvarte la vida
La curcumina aumenta el factor neurotrófico derivado del cerebro, relacionado con una función cerebral mejorada y un menor riesgo de enfermedades cerebrales. Aumenta los niveles de la hormona cerebral BDNF, que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas y combate varios procesos degenerativos en el cerebro.
La curcuma se ha vuelto muy popular como un suplemento antienvejecimiento. Pero dado que se cree que la oxidación y la inflamación juegan un papel en el envejecimiento, la cúrcuma puede tener efectos que van más allá de la simple prevención de enfermedades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.