Listen

¡Este órgano hace música con las olas del mar!

¡Este órgano hace música con las olas del mar!

Los paisajes que ofrece Croacia son algo único. Desde mares espléndidos hasta grandes cascadas. Pero lo mejor de todo es que esa vista se une a la música de una forma distinta. El mar crea melodías con sus olas cuando chocan con unas escaleras.

Lee también: Celebra la música en el festival Cabo by Ganzo

El puerto croata de Zadar es donde se puede vivir esta experiencia. Gracias al viento, las olas y la marea los turistas llegan a cada momento. El sonido del órgano se debe a que las olas chocan contra escaleras que crean música sin necesidad de una partitura. Se le conoce como Morske Orgulje y es el principal atractivo de este lugar.

¡Este órgano hace música con las olas del mar! - organo-1024x694

Los escalones de mármol tienen 70 metros de longitud. Cada uno tiene una serie de agujeros por donde pasa el agua del mar. Al ser golpeadas empujan el aire hacia el interior produciendo siete acordes de cinco tonos que producen melodías únicas. El arquitecto es Nikola Baši, lo creo con la intención de hacer un instrumento experimental.

Lee también: Por fin Lady Gaga compartió información de su nuevo álbum

Los bloques que crean estos escalones son de piedra blanca. Llegan desde la isla croata de Brac. El mismo lugar donde se consiguió el material para construir la Casa Blanca en Washington. El mismo autor creó el “Saludo al Sol”, a pocos metros del órgano. Son 300 paneles solares colocados en un círculo. Estos se cargan por el día y se activan en la noche cuando la gente los pisa.

¡Este órgano hace música con las olas del mar! - piso-1024x694

Desde el 2005 que se construyó miles de turistas van cada año a conocerlo. Es el mejor punto de reunión y descanso para ver la puesta de sol. Imagínate ver un espectáculo natural con una melodía natural de fondo. Escuchar este sonido único es algo que debes hacer una vez en tu vida.

Lee también: ¿Harás un picnic? Tenemos la playlist perfecta

Te dejamos un video para que lo escuches: