Anteriormente era común encontrar más rubias en el verano y morenas en el invierno, sin embargo, este 2015/16 se romperán los paradigmas y comenzarán a verse tonos más claros incluso en la temporada de frío. De acuerdo con Guillermo Flores, Director Técnico de Joico y experto en color y textura del pelo, este año la tendencia será utilizar técnicas de coloración que incorporen dos tonos en un mismo look.
“Lo que está de moda es la técnica de color en sí, no el color que vayas a llevar“, aseguró.
Fish gape: La nueva “duck face” para las fotos
Estos son los tips del estilista para que logres una melena envidiable durante los próximos meses:
Técnicas
Se están utilizando mucho los ‘ombré’ bien marcados. Hay incluso un nuevo tipo llamado ‘sombré’, el cual consiste en llevar la mitad del pelo muy oscuro y la otra mitad bastante claro. El ‘balayage’ y el ‘melt’ también vienen con mucha fuerza.
Babylights, la tendencia más romántica para el pelo
Color
El pelo en tonos arena, chocolate con caramelo, dorados y cobres será la mejor opción incluso para la temporada de frío.
Para finalizar, Guillermo nos recordó que procedimientos como las luces californianas, las cuales sólo trabajan sobre las puntas, ya están fuera de moda.
“Lo de hoy es el balayage. Es muy similar a un ombré pero cuenta con mechas que llegan prácticamente hasta el cuero cabelludo. Todo estilista responsable debe hacer un análisis para el color de piel de su cliente y así poder recomendar lo que es más apto para él,” finalizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.