Hay muchas estrellas que al comenzar a ganar más dinero del que habían soñado en algún punto de su vida, no sabes qué hacer con él. Muchas son las historias de quienes lo gastan en sexo, drogas y más. También están los que invierten en distintos negocios, como Ashton Kutcher, no será considerado el mejor actor del siglo XX pero seguramente ahora que tiene un fondo de inversión donde gana mucho más que como actor, no le interesa.
Sin embargo, hay quienes deciden invertir en equipos de fútbol. Estrellas que por distintas razones ven en un equipo deportivo un lugar donde poner sus millones y esperar que crezcan. Algunos lo hacen por pasión y amor al equipo que han seguido toda su vida, otros porque se trata de una oportunidad nunca antes vista y hay quienes incluso lo hacen como una manera de impulsar el deporte más allá de su equipo.
Eva Longoria y Mesut Özil – Club Necaxa
Hace poco el Necaxa inició una nueva etapa y la actriz Eva Longoria (también conocida en el mundo del arte como una inversionista en talentos emergentes), el jugador Mesut Özil, la modelo Kate Upton y su esposo Justin Verlander compraron una buena parte del equipo. Para hacer las cosas emocionantes, la actriz incluso piensa subastar 1% de las acciones del Necaxa a través de un NFT.
Ryan Reynolds y Rob McElhenney – Wrexham A.F.C.
Dos de los genios que cambiaron el rumbo de la comedia en Hollywood decidieron comprar un equipo de fútbol en Gales (donde aparentemente ninguno tiene raíces ni nada que ver en el lugar). Esto dio paso a la producción de un documental que mostrará lo que los actores hicieron en Wrexham para apoyar al y a la comunidad. Espera que sea un emotivo documental, pero con mucha de la comedia que caracteriza a Deadpool y a It’s Always Sunny in Philadelphia.
Natalie Portman – Angel City F.C.
Los partidos entre México y Estados Unidos suelen ser complicados y aunque México solía tener un poco de ventaja, ahora las cosas están parejas. Esto se debe a que lugares como Los Angeles son burbujas donde el deporte lo es todo (equipos como Los Angeles F.C. donde Will Ferrell es inversionista). Natalie Portman se dio cuenta de eso y decidió que la liga femenil también debía crecer, por lo que no sólo invirtió para hacer crecer un equipo, lo hizo para verlo nacer.
Angel City F.C. es un equipo que debutará en Los Angeles hasta 2022, pero con la ayuda de Portman, Eva Longoria, América Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y más, se espera que sea una estrella en ascenso.
LeBron James – Liverpool
LeBron es uno de los deportistas mejor pagados del mundo e hizo algo que no muchos, invertir en uno de los equipos más grandes del mundo. En 2011 se convirtió en dueño del 2% del equipo, pero en 10 años y a pesar del Covid, su inversión ha rendido frutos y se cree que el valor de la inversión se ha multiplicado por cinco.
Elton John – Watford F.C.
Invertir en equipo no es algo nuevo. El Watford F.C. es el equipo de toda la vida de Sir Elton John y desde 1976 se convirtió en uno de los dueños del equipo. Salió del equipo en 1987 pero regresó 10 años después para finalizar su trabajo en 2002, sin embargo, la historia entre el músico y el equipo es tan grande e importante que desde entonces es presidente honorario y mantiene un vínculo muy fuerte con el equipo.