¡Adiós a Maradona! Recordamos algunas de sus excentricidades

Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial; deja al tercero y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0.

Victor Hugo Morales se pregunta de qué planeta vino, su hermano menor ha afirmado que Diego fue un extraterrestre y cualquiera que vea cómo se movía en la cancha podía confirmar que ese hombre no era de este mundo. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años a causa de un paro cardiorespiratorio que ocurrió mientras se recuperaba después de haber sido operado de un hematoma cerebral y el mundo está de luto por un hombre que fue mucho más dentro y fuera de la cancha.

A Maradona no le bastó ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, su estilo de vida, sus opiniones personales y su convicción lo mantuvieron bajo los reflectores hasta el último día de su vida. El diez más grande también fue el más excéntrico, un personaje que brilló más de lo que podía imaginar y que a pesar de sus altibajos, siempre buscó más que cualquier persona. Hoy lo recordamos con algunas de esas excentricidades que hicieron famoso al Diego, en un día que será recordado por siempre por la muerte del astro argentino.

Dos relojes

¡Adiós a Maradona! Recordamos algunas de sus excentricidades - maradona-relojes

Aunque la noticia de que Maradona usaba dos relojes se hizo viral en 2010 cuando la revista Time lo publicó, algunos ya habían notado que desde que jugaba con el Napoles, Maradona portaba dos relojes. Uno para marcar la hora local en la que se encontraba y otro con la hora de Buenos Aires, para siempre sentirse cerca de casa.

Esa excentricidad de Maradona rindió frutos, y es que con ese doble uso de relojería, era obvio que Diego era un gran coleccionista de relojes, tanto que en 2010 se convirtió embajador de Hublot.

Billetes para salvar una nación

¡Adiós a Maradona! Recordamos algunas de sus excentricidades - billetes-maradona

Cuando te comparan con Dios, abren iglesias con tu nombre y los directores más importantes hacen películas en las que te incluyen de alguna manera, tarde o temprano esa comparación se saldrá de tus manos. Argentina ha tenido problemas económicos desde hace muchos años y la inflación es uno de sus problemas más grandes, por lo que un usuario de Twitter tuvo una gran idea, hacer billetes con la cara de Maradona para generar el interés de otros países por adquirirlo.

Un trono para un dios

¡Adiós a Maradona! Recordamos algunas de sus excentricidades - maradona-trono

Así como la idea de los billetes no fue de Maradona, tampoco el poner un trono para dirigir un partido de fútbol, pero sin duda al ver al astro sentado en él, no podemos decir que le haya molestado la idea. Mientras dirigía al equipo Gimnasia y Esgrima La Plata contra los Newell’s Old Boys, el equipo contrario, con el que Maradona llegó a jugar algunos partidos en 1993, le preparó este asiento en forma de trono con la leyenda D10S, como una forma de homenaje al director técnico.

Una isla en Dubai

¡Adiós a Maradona! Recordamos algunas de sus excentricidades - the-palm

A inicios de la década pasada, Maradona se mudó a Dubai para dirigir al equipo Al Wasl. Ahí vivió en The Palm, el conjunto de islas artificiales de lujo, considerada una de las zonas residenciales más exclusivas del mundo.

Durante su estancia en Dubai, Maradona tuvo un traductor que lo ayudara en su día a día en Dubai, y cuenta que en una ocasión, le dijo a sus jefes que las condiciones en las que trabajaba no eran las acordadas y que estaba muy molesto, pero su traductor, para evitar tensión que podía terminar en su despido, decidió decirle a los dueños del equipo que Maradona estaba muy feliz de estar ahí y que haría lo posible por levantar al equipo.

Café Diego

¡Adiós a Maradona! Recordamos algunas de sus excentricidades - cafe-diego

Para su cumpleaños 56, Diego Armando Maradona decidió emprender nuevamente y abrió un café dedicado a él mismo en Dubai. Café Diego permaneció abierto por dos años y además de servir café de altura latinoamericana, se especializaba en comida argentina para todos los residentes y turistas de Dubai.

Esta excentricidad de Maradona no es una sorpresa. Tal como lo dijo Juan Villoro:

«Maradona es la droga que el fútbol necesita para despertar. A diferencia de la mayoría de sus colegas argentinos, que al jubilarse administran una parrilla de carnes, el 10 albiceleste no ha dejado de buscar retos ni problemas. Su prodigiosa historia dentro de los estadios ha sido una telenovela fuera de ellos».

Muchas más cosas excéntricas podemos recordar del famosos «10» de Argentina y el Napoli, pero el mundo del futbol recordará cada que sea posible esos hitos que lo convirtieron en leyenda en el campo: el gol a Inglaterra, la mano de Dios, la elegancia con que movía la pelota y sin duda, la velocidad mental para marcar diferencia. Este 2020 sigue sorprendiéndonos y ahora lo hace, despidiendo a Diego Armando Maradona.