Es oficial, Estados Unidos bajo la Administración de Joe Biden ha anunciado que se retirarán el próximo 11 de mayo los requisitos de vacunación obligatoria contra el covid-19 que exigían para ingresar a su país.
Desde el 2021 habían impuesto ciertas reglas para que los viajeros extranjeros pudieran entrar a su territorio sobre todo por vía aérea; sin embargo, este lunes 1 de mayo la Casa Blanca ha decretado que este mes pondrán fin a la emergencia sanitaria a la par de la eliminación de estos requisitos de acceso.
Estados Unidos elimina requisito de vacunación para entrar a su país
El Gobierno de Estados Unidos ha informado que se levantará de manera oficial los mandatos que obligaban a los empleados sanitarios, contratistas, empleados federales y turistas extranjeros a vacunarse contra el virus que atacó al mundo desde el año 2019.
Como medida de emergencia el Presidente intentó acelerar el número de inmunizados en el país y detener los contagios, lo consideran una medida exitosa que ya no es necesaria. Han decidido retirarla.
«El covid-19 continúa siendo un problema, pero nuestro sistema público de salud tiene ahora mejores recursos y más capacidad para atender a la amenaza que representa», mencionó Ashish Jha, médico encargado de la respuesta de la Casa Blanca contra el covid-19. Además asegura que cerca del 82% de los estadounidenses ha recibido al menos una vacuna que les ha ayudado a combatir las variantes posteriores.
Las vacunas seguirán estando disponibles de manera gratuita en el sistema de salud de hospitales y centros comunitarios, Estados Unidos quitará los requisitos de vacunación el 11 de mayo, mismo día que darán fin a la emergencia sanitaria de forma oficial debido al bajo número de muertes que tienen actualmente por contagio de este virus.
Debe estar conectado para enviar un comentario.