En 2024, el estadio Soldier Field de Chicago cumplirá 100 años y conmemorará un siglo del estadio moderno de football en Estados Unidos. Aunque los estadios tienen una historia muy larga que posiblemente podríamos rastrear hasta el imperio romano hace dos milenios o incluso más, debemos hacer un apartado único para los estadios de la NFL.
Una cancha de football mide 109.7 m × 48.8 m. Ahí, los jugadores disputan partidos que han llegado a ser vistos por 140 millones de personas alrededor del mundo, pero aunque la cancha parece pequeña, los estadios son masivos. Ciudades enteras escondidas en una infraestructura diseñada para brindar todo tipo de servicios y experiencias.
Es por eso que los estadios se convierten en un símbolo de la ciudad. El Soldier Field ya es un monumento histórico que cuenta parte de la historia de Chicago y donde han sucedido eventos como discursos de Roosevelt y aún más importante, Martin Luther King Jr. Hoy, el estadio es una joya histórica a la que miles de personas visitan cada año para conocer su historia, eventos memorables y claro, alguno de los espectáculos o partidos que suceden en sus instalaciones.
Esto ha llevado a muchos estadios a mejorar sus servicios e incluir recorridos que te cuenten la historia del lugar, la ciudad, los equipos de casa y las maravillas tecnológicas que han implementado. Sin duda son una experiencia que no te puedes perder sin importar si eres o no un fan de la NFL.
SoFi Stadium
Casa de Los Angeles Rams y los Chargers, es uno de los edificios tecnológicamente más avanzados del mundo. En estos tours por el estadio, los visitantes podrán correr a través de un túnel para jugadores hacia el campo, ver los vestidores de los Rams y Chargers, e incluso poner a prueba sus habilidades futbolísticas en la cancha. Inspirados en la NFL Scouting Combine, algunos de los desafíos de los tours incluyen correr la carrera de 40 yardas, intentar una patada de gol de campo y probar la destreza de pase. Una vez que un asistente complete un reto, podrá comparar sus estadísticas con las de los jugadores de fútbol profesionales.
AT&T Stadium
Estados Unidos es un pastiche de emociones y decisiones que para algunos tienen todo el sentido y para otros son completamente aleatorias. ¿Dónde más encontrarías obras de arte de Anish Kapoor o Andy Warhol en estadios o centros comerciales? Hasta ahora, sólo sabemos de este país, y en el AT&T Stadium de Dallas, puedes conocer la importante colección de arte con obras de Kapoor, Ellsworth Kelly, Franz Ackerman y muchos más. Además, su pantalla de 80 yardas te dejará boquiabierto y todas las activaciones que tienen mucha tecnología tienen el potencial de convertirlo en tu estadio favorito.
U.S. Bank Stadium
Minnesota es un estado que no atrae mucho turismo mexicano, pero sin duda este estadio lo vale (además, se dice que los vikings son unos de los fans más divertidos del football). Con tecnología que te hace sentir que estás viajando al futuro, no hay duda que este es un estadio en el que podrías ver los mejores partidos, asistir a los conciertos más impresionantes y claro, todo el recorrido te hará conocer lo que pasa para poder hacerlo posible.
Mercedes-Benz Stadium
El estadio abrió sus puertas en 2017 y desde entonces se ha convertido en parada obligada para cualquiera que visite Atlanta. Desde la comida hasta la arquitectura del lugar son magníficos (pusimos la comida antes que la arquitectura porque si ves la belleza del estadio, no imaginas el sabor de sus restaurantes) y bajo la tutela de Mercedes-Benz han creado algo que más que entretenimiento es arte.
Allegiant Stadium
Los números de este estadio son de otro mundo. Se estima que los eventos que suceden aquí dejan casi 700 millones dólares al año para Las Vegas. Cuenta con 2300 pantallas, 10 eventos para espacios, 425 árboles y mucho más. Este estadio es uno de los más avanzados tecnológicamente y al tratarse de Las Vegas, uno que se usa para los mejores shows que visitan esta ciudad cada año.