Decor

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo

Los estadios en el mundo sorprenden cada año por las implementaciones tecnológicas que pueden mostrar al mundo. Hace décadas, la “pelea” era por tener el complejo con mayor aforo en el planeta, hoy la lucha es por ser el más impresionante y con mayores avances tecnológicos.

Lee también: Los 7 estadios más lujosos de la NFL

Estos inmuebles son pensados para convertirse en complejos deportivos que ofrezcan todos los servicios necesarios para que la experiencia del visitante sea inolvidable, desde tener los asientos más exclusivos hasta lograr pasar horas de compras en los centros comerciales.

Miles de estadios existen en el mundo, pero pocos pueden ser reconocidos como los más tecnológicos en el planeta, aquí los puedes ver para que hagas tu lista y visites todos.

Sapporo Dome (Japón)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios1

Es la sede del Hokkaido Nipon y del Consadole Sapporo, equipos de beisbol y futbol, respectivamente. ¿Cómo hace para recibir ambos eventos deportivos? El estadio tiene la opción de cambiar completamente la superficie de juego. Para el beisbol usa pasto artificial y para el futbol, es natural.

El domo de plata que fue construido para el mundial de Corea-Japón en 2002, solo desliza la superficies al exterior para poder cambiarlas. Es de los pocos complejos que pueden hacer esto en el mundo.

 

Lee también: Así cuidan del frío las canchas de los estadios de Rusia

 

National Stadium (Singapur)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios2

Este estadio es único en su clase porque tiene domo retráctil de lado a lado y puede ajustar la capacidad de los asientos para cada deporte que albergue. Tiene una capacidad mínima de 50 mil asistentes y un máximo de 55 mil cuando son partidos de futbol.

Además de tener esta tecnología única, cuenta con un museo, librería, centro comercial y es uno de los complejos favoritos en el país para recibir conciertos gracias al ajuste de asientos. Los cambios de capacidades se pueden hacer en un mínimo de 48 horas.

 

National Stadium (Taiwán)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios3

Es conocido como el estadio del dragón por su diseño, el cual simula la cola de este animal. Este es el primer estadio en el mundo con energía solar 100% sustentable. Lo que hace más increíble este complejo, es que muchos de los paneles solares están incrustados en la estructura.

Se usa para partidos de futbol de la selección nacional y para competencias de atletismo. Además tiene un auditorio con vista al campo que luce impresionante.

 

Scotiabank Saddledome (Calgary)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios4

Tiene un diseño de paraboloide, es decir, que es curvo y esto permite que se soporte sin tener pilares en el centro. Pocos en el mundo pueden presumir esta tecnología, además de ser uno de los mejores lugares para ver cualquier evento deportivo por la excelente organización de sus asientos.

Aunque es un complejo que no puede recibir más de 20 mil aficionados, tiene eventos de todo tipo y para 2020 se espera que se instalen dos megapantallas para mejorar la experiencia de los visitantes.

 

Lee también: Conoce el impresionante estadio para la FIFA World Cup Qatar 2022

 

AT&T Stadium (Dallas)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios5

Este estadio es conocido como “El Palacio de Cristal de Jerry Jones”, quien es el dueño de los Dallas Cowboys. Este estadio parece un enorme caparazón desde el exterior. Cuando estás dentro, podrás ver la enorme pantalla que cruza a lo largo casi todo el campo de juego. Dicha pantalla puede girar 360 grados durante los eventos deportivos y espectáculos.

Este complejo también puede retirar el césped del interior del estadio para su mantenimiento, el techo es totalmente retráctil y de un lado del inmueble, la “pared” está hecha totalmente de cristal, éstas se pueden abrir durante los días calurosos en Dallas o en ocasiones especiales.

 

Levi’s Stadium (Santa Clara, EU)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios6

La nueva casa de los 49s de San Francisco de la NFL es uno de los estadios más verdes en el mundo, porque cuenta con diversos jardines en los techos. También se diseñó para tener la mejor vista del campo de juego sin importar la zona en la que estés y cuenta con una de las conexiones más potentes de Wi-Fi en el mundo, puede permitir más de 100 mil dispositivos al mismo tiempo.

Si quieres una experiencia exclusiva, entonces tienes que ser parte de las 174 suites que ofrecen todas las amenidades, pantallas en UHD, cocina y sala de cine para disfrutar del evento en privado.

 

Lee también: Conoce el impresionante estadio que se construirá para Tokio 2020

 

Golden 1 Center (Sacramento, California)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios7

Este complejo es una locura tecnológica gracias a que cuenta con las pantallas más grandes de toda la NBA, ¡una de ellas mide más de 15 metros de largo y transmiten en 4K UHD! Además tiene más de 600 pantallas de alta definición, en todos los rincones de la arena para que no pierdas detalle.

En el exterior también tendrá pantallas de alta definición y podrás estar conectado a un sistema de Wi-Fi, que según los diseñadores del complejo, puede ser 17 mil veces más rápido que cualquier red inalámbrica.

 

Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios8

Cuenta con un techo de ruedas giratorias de ocho paneles que es retráctil, y un tablero de halo de 360 ​​grados alrededor de la abertura del techo, que simula un lente de fotografía. Las pantallas están en toda la circunferencia interior del estadio para convertirla en la más grande del mundo.

En cuatro puntos del complejo, los ventanales de cristal dan una vista completa de la ciudad sin moverte de tu asiento, son considerados los paneles más grandes en un estadio en todo el continente americano.

 

Lee también: Fotógrafos de arquitectura que tienes que seguir en Instagram

 

Qatar Stadium (Qatar)

Conoce los estadios más tecnológicos del mundo - estadios9

¿Te imaginas un estadio que se pueda desarmar? Pues uno de los complejos considerados para el mundial de Qatar 2022 tendrá esta opción. Hecho con paneles solares y materiales de alta resistencia pero que no contaminan, permitirá que el estadio se pueda transportar a otros lugares.

Solo tendrá capacidad para 40 mil espectadores, pero lo convierte en una impresionante evolución tecnológica porque desde la base del estadio hasta el campo se podrán mover a otro lugar y armarse. No hay una duración estimada de la construcción y desarmado, pero es increíble hasta donde llega la innovación e imaginación de las personas.