See

Así cuidan del frío las canchas de los estadios de Rusia

Así cuidan del frío las canchas de los estadios de Rusia

El próximo mundial está cada vez más cerca y la emoción del mundo entero está más fuerte que nunca. Los preparativos del emocionante evento se llevan a cabo, pues la cuenta regresiva está apunto de comenzar y el mundial de fútbol está a pocos meses de recibir a millones de fanáticos que disfrutarán la afición en vivo y en directo.

Lee también: Las apps de Google que debes empezar a usar YA

Sin embargo, las condiciones climatológicas se han convertido en una desventaja. Las temperaturas son tan bajas y las nevadas tan seguidas lo que ocasionado que el pasto de las diferentes canchas se afecte y mantenerlo a la perfección ha sido todo un reto.

Por ello, la Federación Rusa de Fútbol ha logrado tener todo bajo control y decidió instalar un exclusivo sistema de calefacción, el cual, está formado por luces de alta intensidad y su objetivo es mantener el pasto a una temperatura sana y promedio.

Lee también: La SUV más vendida de Volvo se transforma

Un ejemplo de como ha funcionado es el sistema instalado en el estadio de Kaliningrado (una de las regiones más frías de territorio ruso), en donde los calentadores son distribuidos por una especie de grúa y simulan una temperatura artificial, para así evitar que la nieve queme el pasto.

El estadio de Kaliningrado promete ser uno de los establecimientos más modernos y completos que este mundial tendrá. Y aunque aún no ha sido inaugurado,  se espera que se use en abril con algún partido amistoso entre equipos locales.

Lee también: Evita que tu mascota sufra una enfermedad respiratoria

Increíble, ¿no crees? Tener canchas de primera con la última tecnología no es nada fácil y existe todo un proceso para mantenerlos sanos y salvos del frío. Para más información del mundial te recomendamos estar atento pues, seguramente, Rusia nos tiene preparadas un sinfín de sorpresas.