El Feng Shui tiene muchos elementos que puedes utilizar para tu bienestar o por el contrario, podrían ser un peligro en tu hogar. Tal es el caso de los espejos Pakua, esos tan bonitos espejos con un marco octagonal con el mapa Bagua generalmente hecho con madera.
¿Cómo son los espejos Pakua?
Estos espejos tienen dibujadas en el marco líneas de diferentes tamaños conocidas como trigamas o símbolos del I Ching. En el centro se coloca un espejo que sustituye al símbolo Yin-Yang. Son sumamente poderosos y delicados.
Aparentemente dan buen rollo; sin embargo, si no es utilizado de la manera correcta o como lo marca un experto, podría tener el efecto completamente opuesto y atraer muchos problemas que jamás imaginaste.
Primero debes saber que los espejos Pakua se colocan fuera de casa y por arriba de la altura de nuestros ojos. Sirven para alejar las malas energías como lo hacen todos los espejos; si te perdiste nuestro atículo hablando de ellos, te lo dejo por acá: Por qué no deberías poner espejos en estos lugares de tu casa
Pero según el Feng Shui se pueden colocar si tienes un edificio frente a ti cuyas esquinas o aristas apuntan a tu entrada, tienes una fachada de espejo o cristal reflejante frente a ti, una calle que acaba o si vives frente a un hospital, tiradero de basura, cementerio o cualquier otro destino lleno de negatividad, incluso si tienes vecinos conflictivos y con malas intenciones.
Tipos de espejos Pakua y su significado
Existen tres tipos de espejos Pakua: los cóncavos, convexos y planos. Los cóncavos, hundidos en el centro, absorben las malas energías del exterior y las dispersan para que se disuelvan. Generalmente son utilizados cuando hay un sentimiento negativo a tu alrededor como envidias, traiciones o maldad.
Los convexos están levantados por el centro para que refleje y disperse las malas energías; es decir, se enviarán de nuevo al exterior. Los consideran los más fuertes y peligrosos porque las energías podrían rebotar haciendo que regresen lo que emiten. Hay que tener mucho cuidado con ellos y cómo se colocan. Finalmente los planos disuelven la energía suavemente, se dice que estos últimos son los menos eficaces.
Siempre que tengamos un amuleto, el objetivo es tener fe y depositar en él toda nuestra confianza. Los espejos pakua o también conocidos como bagua, son uno de los más utilizados para rechazar energías; sin embargo, los expertos lo titulan también como una opción muy peligrosa por su fuerte poder.
Se recomienda consultar siempre a un experto si quieres agregarlo a tu casa, porque de no hacerlo correctamente los efectos podrían ser los contrarios y traer más problemas a tu hogar de los que quisieras. Deberían ser discretos y no ser notorios a primera vista, recordemos que es un amuleto, no un elemento decorativo.
Ahora, si no sabes cómo colocarlo es mejor que mientras encuentras un experto en Feng Shui que analice tu casa y su acomodo, lo mantengas envuelto en un paño para tapar el reflejo del espejo y guardarlo en un lugar donde no sea accesible para el resto de la familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.