Dónde colocar alfombras en tu casa según el Feng-Shui

Las alfombras son un gran aliado a la hora de decorar un espacio pues permiten darle el toque acogedor a la vez que ayudan a no tocar directamente el frío piso; sin embargo, si regimos nuestra casa con el Feng Shui; es decir, el arte chino de mejorar las condiciones ambientales para crear espacios de bienestar y en armonía, el acomodo de las alfombras en casa tienen algunas reglas.

Para esta práctica las alfombras son como un amuleto, ese elemento que da el impulso necesario para el flujo energético. Son un gran aliado para que tu hogar luzca bien pero además ayude a equilibrar la vibra entre las cuatro paredes.

Son un buen elemento para la abundancia, la suerte y dejar que fluya todo lo bueno, solo que tienen ciertos lugares estratégicos para colocarlas y una manera especial para elegir la opción perfecta en tu espacio.

Entrada

Dónde colocar alfombras en tu casa según el Feng-Shui - alfombra-entrada-edited

El recibidor de la casa es reconocido en el Feng Shio como «La Boca del Chi»; es decir, donde entra la energía. Es una zona muy importante en tu hogar pues en ella entran los visitantes con toda su vibra, buena y mala.

El Feng Shui dice que una alfombra en el recibidor en tonos tierra y de forma circular será un descanso pequeño donde la energía negativa puede ser absorbida. Si la entrada da directamente a la sala se recomienda una rectangular.

Sala

Dónde colocar alfombras en tu casa según el Feng-Shui - alfombra-sala-edited

Casi siempre cuando hablamos de alfombras en la casa pensamos en la sala pues este elemento le da un toque hogareño muy acogedor.

Al ser el área de recreación, descanso y unión, debe estar muy bien acomodada en equilibrio para convivir en armonía tanto con los que compartes casa como con los visitantes.

Si tu sala es amplia coloca una alfombra con estampado de zig zag y en tonos naranja para impulsar la energía del dinero. Trata de encontrar una opción grande de forma rectangular y si puedes jugar con los colores, elige una azul para atraer la abundancia a tu casa.

Oficina

Dónde colocar alfombras en tu casa según el Feng-Shui - alfombra-oficila-edited

Si aún estás haciendo Home Office o tienes asignado un lugar para trabajar en tu casa, es de suma importancia que coloques una alfombra pues se trata del lugar de riqueza. Tus horas productivas serán más abundantes si juegas con las texturas en el espacio, el Feng Shui recomienda colocar algo de imitación de piel (puede ser tu silla) y tener muchos colores para que la energía corra constantemente.

Aquí juega con las tonalidades intensas para mantener arriba la energía, de igual manera opta por figuras ovaladas y circulares para que fluya todo correctamente.

Habitación

Dónde colocar alfombras en tu casa según el Feng-Shui - alfombra-habitacion-edited

Finalmente, una alfombra en la recámara nunca está de más. Aquí coloca una muy suave con pelo largo que te den ganas de pisarla con los pies descalzos. De igual manera como en la oficina, puedes jugar con colores brillantes y de preferencia busca alfombras circulares o con bordes redondeados.