Tech

Este escáner (que es un espejo) 3D será tu mejor aliado para cuidar tu salud

Este escáner (que es un espejo) 3D será tu mejor aliado para cuidar tu salud

Naked Labs, una start-up de Estados Unidos, lanzó un espejo inteligente que se conecta a una báscula y puede crear un escaneo en 3D y generar información completa sobre tu perfil de salud. Todo desde la comodidad y privacidad de tu hogar.

Lee también: Houzz 3D: la app que te muestra cómo se verían los muebles en tu casa

Lo que busca esta compañía es que la tecnología en 3D salga de los centro de salud y hospitales, con la finalidad de que la gente pueda tener este beneficio al alcance de sus manos. Este espejo se usa como un escáner que puede capturar todos los detalles de tu cuerpo o la persona que este parada frente a él. El objetivo es poder hacer un seguimiento de tu salud sin asistir (en un principio) con un especialista.

Este escáner (que es un espejo) 3D será tu mejor aliado para cuidar tu salud - escaner4

Después de completar el escaneo de 15 segundos, los usuarios pueden ver la imagen en la aplicación Naked que lo acompaña, junto con los datos que incluyen su porcentaje de grasa corporal, masa magra y masa grasa, circunferencias, comparaciones lado a lado y gráficos de datos históricos. Información que puede ser utilizada por tu médico para una mejor interpretación de los datos.

Naked Labs posiciona el producto como un avanzado rastreador de rutinas y tendencias, para crear conciencia en la gente que lo usa, priorizando la confidencialidad y privacidad de estar en tu casa y decidir si quieres o no compartir estos datos con alguien más.

Lee también: Estos zapatos de ballet en impresión 3D reducen el dolor de los bailarines

Además del seguimiento a tu salud, Naked Labs cree que el producto podría ayudar a facilitar en el futuro la ropa hecha a medida, los planes dinámicos de atención médica y la creación de avatares de videojuegos.

Este escáner (que es un espejo) 3D será tu mejor aliado para cuidar tu salud - escaner3

El espejo, diseñado por Box Clever, funciona mediante el uso de tres sensores de profundidad basados en infrarrojos para capturar imágenes del cuerpo, similares a las que se utilizaban en el Xbox Kinect hace un par de años y que creaba una imagen en sombra de tu perfil al pararte frente a los sensores.

Lee también: El sombrero en impresión 3D que dejó con la boca abierta a quienes lo vieron

El procesador de Naked luego une las imágenes en un modelo 3D, con una precisión de 15 milímetros. Para calcular la grasa corporal y otras métricas, se ejecuta un algoritmo propietario que define el resultado, que hasta se considera como muy preciso.

Este escáner (que es un espejo) 3D será tu mejor aliado para cuidar tu salud - escaner2

En cuanto al diseño, el espejo tiene un marco independiente de aluminio extruido recubierto con pintura en negro mate, mientras que la báscula es de policarbonato blanco con una tapa de vidrio. Naked Labs explorará otros acabados en el futuro para que puedan ser considerados como parte de la decoración en tu casa.

Conoce más sobre este producto al dar clic aquí.