Después de 17 años Friends regresó con un especial memorable para los fans

Un día después de que HBO Max confirmara que llegará a México hasta el 29 de junio, estrenó el esperado episodio especial de reunión de Friends, una cruel broma para el mercado latino que es uno de los que más ve la serie de inicio a fin y que suma millones de fans para la emblemática serie que marcó los noventa y el inicio del nuevo siglo.

Es por eso que a pesar de que te queremos contar algunas de las cosas que se vivieron en el episodio moderado por James Corden y que contó con los amigos reunidos en un mismo lugar por segunda vez desde el épico final de 2004, no vamos a decirte TODO lo que pasó, pues seguramente quieres esperara a vivirlo por tu cuenta.

Aquí vienen los SPOILERS, así que si no quieres saber nada del especial hasta que HBO Max llegue a México, deja de leer, sin embargo, si ya lo viste o quieres enterarte de algunas de las cosas que se vivieron en el set, prepárate para la montaña rusa de emociones que nos dejó este especial de dos horas.

Después de 17 años Friends regresó con un especial memorable para los fans - hbo-friends

Friends siempre ha sido una serie para sentirte bien y se aseguraron que el especial siguiera la misma línea. Si recuerdas las reuniones virtuales de distintos shows que se tuvieron lugar durante la cuarentena, podrás mencionar algunos momentos incómodos (sobre todo en el de The Fresh Prince of Bel-Air). Aquí se evitó hablar de temas serios como los problemas de adicción de Matthew Perry, aunque sin duda se navegó cerca de eso y podrías intuir que tal vez él es el actor más alejado del resto del grupo. Incluso confesó ante sorpresa de todos los actores, que su nivel de ansiedad era tal que siempre que grababan frente a una audiencia, si la gente no se reía de sus chistes él sentía que podía morir en cualquier momento.

A pesar de eso, la química entre los seis actores en esta reunión de Friends es innegable y basta con ponerlos en la misma habitación para que parezca que los años y la distancia no les han afectado y vuelvan a hacernos sentir como si ellos fueran incluso nuestros propios amigos. Es en dos lecturas de guiones donde todo esto se demuestra, pues cada uno recita sus líneas con la misma energía que hace dos décadas.

Durante el especial se especuló sobre un futuro episodio como el que todos esperaban o quizás una película, pero Lisa Kudrow dijo que era muy difícil regresar a un personaje al que ha dejado atrás y que ya no se imagina en la piel de Phoebe, además, según ella, los creadores tuvieron el final perfecto de «felices por siempre» como para interrumpir esa burbuja con una nueva historia.

Después de 17 años Friends regresó con un especial memorable para los fans - friends-reunion

Eso dio paso a que imaginaran dónde se encontrarían los amigos en este momento (lo que todos quisieramos ver en un verdadero episodio) y estos son los escenarios:

Monica sería una increíble pero posesiva madre que seguramente seguiría en la asociación de padres de familia a pesar de que sus hijos posiblemente ya habrían terminado la escuela. Chandler sería el padre ideal que hace reír a su familia todo el tiempo.

Ross y Rachel estarían felizmente casados con más hijos y los trabajos de sus sueños.

Phoebe seguiría casada con Mike y posiblemente tendría una escuela de artes liberales en Connecticut donde ayudaría a niños en situación de calle como ella alguna vez lo fue.

Joey tendría un negocio de sandwiches en Venice Beach.

Esto los pone en distintos lugares de Estados Unidos, pero juntarlos de nuevo en Nueva York sería el sueño hecho realidad de todos los fans.

Los fans de Friends viven con referencias a la serie, frases icónicas y hay capítulos que pueden recitar de memoria. Eso no sucede con los actores. Kudrow confesó que hay temporadas enteras que ni siquiera ha visto, mientras que otros actores no recuerdan la línea argumental de algunos de los episodios más famosos. Claro, eso es común entre actores, pues después de grabar un episodio, quizá lo ven el día del estreno y ya no más. David Schwimmer es quien sí ha visto la serie últimamente porque sus hijas acaban de comenzar el increíble camino de descubrir Friends.

Hubo muchas cosas que los actores se habían guardado durante mucho tiempo y que ahora lo descubrimos todos, como el que la risa de Janice (interpretada por Maggie Wheeler) fue inventada porque ella sabía que todo lo que Chandler decía era gracioso y no quería perder protagonismo ante sus chistes, por lo que inició esa risa incómoda y el resto es historia.

También descubrimos que al inicio de la serie, Jennifer Aniston y David Schwimmer tenían un crush el uno por el otro, pero que según ellos nunca dio paso a nada más porque usualmente si uno estaba soltero, el otro estaba en una relación, por lo que siempre fueron amigos y nada más. Sin embargo, un tosido de Matt LeBlanc en el que se escondió un «bullshit» apunta a que esa no es la historia verdadera.

Con ojos llorosos, muchas risas, recuerdos, paseos por el set reconstruido (donde los actores comentaron que algunas piezas de utilería no eran iguales porque incluso ellos las tienen en sus casas) la reunión es todo lo que un verdadero fan podría desear. Con dos horas de duración, tal vez no es para ti si no estás comprometido con este mega éxito de los noventa, pero usualmente si ves Friends, eres fan hardcore o simplemente no lo ves, así que si quieres saber mucho más de este episodio, los invitados especiales que rinden tributo a la serie y mucho más, espera al próximo 29 de junio cuando HBO Max llegue a México.