En un bar de mixología, se busca ofrecer experiencias únicas y de alta calidad a través de cócteles y bebidas elaboradas con precisión y creatividad. Para garantizar una experiencia exitosa es importante entender que ese lugar no solamente usa medidas para servir tragos, sino que se trata de un espacio en el que cada detalle importa.
Asistir a uno de estos bares es vivir una experiencia distinta, donde debes confiar en los expertos y dejar que las cosas fluyan. Aunque debes tener control sobre lo que bebes, también se trata de dejar las cosas en manos de alguien más para que entiendas por qué esos lugares son considerados algunos de los mejores bares del mundo.
Cuando visites bares como Limantour, Handshake, Hanky Panky, Rayo y más, estos son algunos de los errores que no deberías cometer.
Pedir un trago regular
Si tienes un trago de confianza y sabes cómo te gusta beberlo, puedes decirle a tu mixólogo que si te puede preparar algo similar o incluso ese trago, pero solo cuando ya visitaste el lugar en repetidas ocaciones y le diste la oportunidad a los tragos de la casa. Estos bares tienen una carta específica para brindarte la mejor experiencia y deberías intentar conocerla antes de ir por otra cosa.
No confiar en el bartender
La carta de bebidas en estos bares busca tener un poco para todos, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer es preguntarle al bartender qué te recomendaría de acuerdo a tu gusto especifico y confiar en él. Si te dice algo que tal vez parece extraño, no lo descartes, lo más probable es que tenga entendido qué gusto tienes y su recomendación sea una grata sorpresa.
Beber de más
A veces no se trata de no hacer caso al bartender, sino de emocionarte con todos los tragos y beber muchísimo o no darte cuenta que a veces estos tragos pueden tener un sabor ligero, pero que están hechos de tres o más licores, por lo que con solo tomarte dos o tres puede ser más que suficiente. Si nunca te ves bien siendo el borracho del bar, en este tipo de lugares la etiqueta es beber para disfrutar cada pequeño sorbo, no para nublar tus sentidos y perderte de la experiencia.
No abrir tus opciones
Muchas veces los procesos e ingredientes que usan en estos bares van más allá de lo que uno consume casualmente, por lo que un gran error es limitar tus opciones a lo que conoces. No tiene nada de malo preguntar qué es cierto ingrediente o licor que se usa en un trago, de hecho, una vez que pierdes el miedo a preguntar, vas a comenzar a entender mucho más acerca de la cultura de la mixología, que te va a gustar más y más.
Pasar demasiado tiempo sin consumir
Hay bares como Handshake que debido a la demanda y la experiencia, limitan el tiempo de cada persona a 90 minutos. Eso debe ser suficiente para tres bebidas con la suficiente calma para pedirlos y disfrutarlos, pero si te encuentras en uno de estos lugares, recuerda que la sobremesa es bienvenida, pero no debes aprovecharte de ella. Intenta siempre pedir algo de beber o si ya terminaste, disfruta lo que viviste y deja que otras personas ingresen al bar.