Cuando sentimos que la temporada vacacional esta a la vuelta de la esquina, las ganas de viajar incrementan. Y con la tecnología y tantos recursos online a la mano, es difícil resistirse a planear algo. Pero, ya seas un viajero frecuente o alguien que apenas se dispone a reservar sus primer vuelos en un website, hay tips que debes tener muy en cuenta para evitar errores comunes y que tu experiencia sea mucho más enriquecedora.
Leer también: Top 10: Los mejores destinos para viajar solo
¿Cómo lograrlo? A continuación te compartimos algunos detalles, para que con anticipación y conocimiento, los evites a toda costa y logres el viaje de tus sueños.
1. Asumir que los sitios de viajes tienen los mejores vuelos y conexiones
Mejor ve directo a la fuente. Es mejor entrar al sitio de la aerolínea para revisar la disponibilidad de vuelos, las conexiones y todos los requisitos que necesitas para el viajes. Así si es un viaje largo, no tendrás problemas de tiempo o dificultades de correr de una terminal a otra.
2. Reservar muy pronto o muy tarde
Esta es la incógnita más grande que tiene un viajero. ¿Cuándo debe reservar o comprar un vuelo? Hay momentos para todo. Si es un viaje internacional, entre más pronto mejor. Los precios se establecen en temporada alta o baja, así que las tarifas estarán acorde a eso. Para viajes cercanos durante la temporada vacacional hay momento en que el último minuto es el mejor. Eso sí, lo primero que debes hacer es elegir un destino y monitorear el vuelo.
Leer también: Las 5 apps foodies que necesitas para cualquier viaje
3. No tener una forma de pago internacional
Antes de viajar, ten en cuenta si tu tarjeta es compatible en todo el mundo o si hay ATM cercanos o en el hotel. No querrás que encontrar una forma de pago se convierta en tu peor pesadilla por dejar todo sobre la marcha.
4. No ser parte de un plan de millas
Si eres parte de un servicio de tarjeta, que cuente con este tipo de planes, entonces conocerás la verdadera comodidad de viajar. Desde cómodos salones en los aeropuertos para esperar, hasta upgrades que te harán disfrutar de las comodidades de tu vuelo con trato VIP.
Leer también: 10 prácticas maletas para viajes cortos
5. Confiar demasiado en los sitios de reseñas y referencias
Estos sitios son buenos para tener en cuenta dónde ir. Sin embargo, puedes llevarte sorpresas. Trata de corroborar siempre la dirección, el website del lugar, sus redes sociales y si necesitas hacer reservación y con cuánta anticipación.
6. Ser muy rígido con tu plan
La mejor forma de viajar, es dejarse sorprender. Si haces un itinerario repleto de actividades y con un horario exhaustivo, no tendrás el control total. El error más común es planear tours, con largas caminatas y traslados, pero recuerda que estás ahí para disfrutar y que en algún momento necesitarás unas horas de descanso.
Leer también: Empaca tus maletas con esta increíble playlist
Debe estar conectado para enviar un comentario.