Durante mucho tiempo, los expertos se han esforzado por construir tablets que, con la ayuda de plumas digitales, sea posible hacer trazos tan precisos como los que se hacen en un pedazo de papel. Equil Smartmarker es un dispositivo que recrea los trazos, de forma automática, en formato digital.
Se trata de un marcador electrónico, cuyas dimensiones son similares a los usados en un pizarrón, aunque éste usa tinta recargable. Equil Smartmarker puede capturar cualquier cosa escrita en cualquier superficie, ya sea un mapa mental en la pizarra de oficina, las citas anotadas en el calendario de la pared, o el dibujo hecho en una servilleta.
La pluma puede grabar cualquier trazo, incluso si es gigantesco como un mural y lo guarda en formato digital. Sólo hay que asegurarse de abastecer la tinta,porque lo necesitará para algo tan grande. Además su batería recargable soporta hasta 8 horas de uso.
Por su parte, la aplicación que lo acompaña está disponible para iOS, Android y PC. Se espera que Equil Smartmarker sea lanzado en los próximos meses, a un precio de $700 USD.