El Universo Cinematográfico de Marvel nos dio resolución y superó nuestras expectativas con el final de Avengers: Endgame. Desde entonces no hemos indagado mucho en el futuro de la franquicia, Marvel entregó una película de Spiderman y el calendario de series y películas nos llenó de emoción, pero como todo en esta vida, cambió debido a la pandemia.
Ahora, con Disney+ disponible en cada vez más países y siete series que no pueden estar en pausa por siempre, el MCU regresa a nosotros con el estrenos de WandaVision este 15 de enero, y aunque estos superhéroes no eran los protagonistas en la mayoría de las películas, puede que esta serie cambie tu manera de verlos.
La serie ha sido mostrada al público con extremo recelo y los trailers nos han llenado de más preguntas que respuestas. En primer lugar, ¿qué hace Vision ahí, no estaba muerto?, ¿Todo es producto de la mente de Wanda?, ¿Están viajando en el tiempo o simplemente es un formato distinto a lo que estamos acostumbrados?
Vision murió al final de Avengers: Infinity War y en la siguiente película Wanda demostró ser uno de los personajes más poderosos (algo que es obvio en los cómics, pero las películas han fallado en demostrar), pero la historia no dejó abierta un camino para seguirla en el futuro, por eso WandaVision es todo un acontecimiento, se trata del inicio de la nueva era del MCU y no tenemos idea de qué pasará, ni por qué pasará.
Lo bueno de ser el underdog es que no tienes la presión de las estrellas. Mientras Ironman 3 implicó tanta planificación que el resultado (después de muchos cambios y safe plays) no agradó a casi nadie, esta serie parece haber contado con completa libertad, pues cuando se planeo no iba a ser la serie que arrancara la nueva etapa del MCU (esa era tarea de The Falcon and The Winter Soldier, pero la serie tuvo que posponerse más de lo esperado) y simplemente era la puerta de entrada para Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que su creadora, Jac Schaeffer, dio rienda suelta a las ideas más atrevidas que no tenían cabida en las producciones de Marvel a las que estamos acostumbrados.
Se nos ha vendido como una sitcom y drama que abarca distintas épocas de historia televisiva, incluso tiene referencias directas a clásicos estadounidenses como I Love Lucy, The Dick Van Dyke Show, Roseanne y más, pero también puede tratarse de una serie de suspenso al estilo de The Twilight Zone. Sin embargo, si algo aprendimos en la última etapa del MCU es que cuando Marvel se arriesga a hacer algo distinto, es cuando tiene los mejores resultados.
Con Schaffer como cabeza de los escritores y bajo la dirección de Matt Shakman (ha dirigido episodios de Game of Thrones, It’s Always Sunny in Philadelphia, Fargo y The Great) la serie traerá de regreso a Monica Rambeau (quien aparece como una niña en Captain Marvel), Darcy Lewis (quien apareció en las dos primeras películas de Thor y Jimmy Woo (el policía encargado de que Ant-Man no dejara su arresto domiciliario).
Todo esto pretende mostrar el verdadero poder y un poco de la historia de Wanda Maximoff en nueve episodios que sumarán un total de nueve horas. Sólo queda ver el resultado final, pero recordemos que cuando The Mandalorian se estrenó, pocos tenían fe en una serie en el universo de Star Wars donde no había una historia conocida y hoy es uno de los mejores productos de toda la saga, tal vez esto puede pasar de nuevo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.