Hay enseñanzas espirituales que te da tu perro y ni siquiera te habías dado cuenta de ello. Los perritos más que verlos como mascotas, son parte de la familia y sin pensarlo regalan amor incondicional sin esperar nada a cambio. Son esos mejores amigos que nunca te dejan caer y siempre buscan animarte.
Cómo definir a un perro, simplemente son seres de 4 patitas destinados a brindar amor sin medida. Cada uno sabe su misión por lo que aunque tu pienses que lo escoges a él, es todo lo contrario, cada perrito sabe perfectamente su lugar. Son sin duda, protectores energéticos de ti y las personas que te rodean. Te compartimos algunas enseñanzas espirituales que nos dan sin pensarlo dos veces.
Vivir en el presente
Muchas veces nos complicamos pensando en las cosas que van a pasar o las que no podemos controlar en lugar de vivir en el aquí y ahora. Los perros tienen ese don de vivir disfrutando cada segundo. Haciendo que cuando te sientes abrumado puedas encontrar calma en ellos y poder enfocarte en lo que vives ahora.
Lo simple de la vida
Muchas veces nos ponemos a pensar en todo lo que no tenemos en lugar de valorar lo que sí. Piensa de esta manera, un perro come, duerme, juega y es feliz. Así de sencillo es vivir. No se trata de complicarnos sino de vivir siendo nosotros mismos, tal cual, con lo bueno y malo pero siempre valorando cada detalle de la vida como ellos.
Lo perfecto en lo imperfecto
Seguramente una de las enseñanzas espirituales que mas nos cuesta aceptar. Los perros son seres libres que pueden roncar, hacer del baño donde no deben, ser flojos o incluso morder pero eso no los hace peores. Simplemente son seres que pueden equivocarse y así aprendes a quererlos tal cual son. Ellos te enseñan que todo eso hermoso que miras en ellos también puedes verlo en ti. Ellos te ven perfecto y te quieren por quien eres.
Contacto físico
Hay personas que son cero afectivas y le tienen miedo a dar amor. Eso no parece importarle a los perros. Ellos llegan y te dan un beso lleno de baba y sin pedir permiso. Otras veces llegan a pedir que los acaricies porque quieren sentir tu compañía. Ellos te enseñan lo simple que puede ser todo cuando hay contacto para demostrar el afecto a los demás.
Lealtad
Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, no hay ser más leal que los perros. Ellos están en las buenas y las malas contigo. En los días grises y soleados. Crean un lazo de unión y lealtad desde el primer momento que llegan a tu vida. En pocas palabras, no vas a poder encontrar mejor fan número uno que ellos.
Por eso y muchas cosas más, son nuestros mejores amigos, esos seres que siempre nos enseñan a ser mejores y nos dan todo el amor incondicional posible para ser felices. Tener un perro a tu lado in duda te hace una persona más feliz y mejor en todo lo que haces con tu maestro espiritual de cabecera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.