Ennio Morricone falleció a los 91 años de edad, y su muerte trajo un tsunami de homenajes y comentarios en memoria del compositor italiano, quien llenó de música, sentimiento y pasión, más de 500 películas durante toda su carrera.
Famoso por el score de clásicos westerns como The Good, The Bad and The Ugly o A Fistful of Dollars; por clásicos de culto como The Thing y en tiempos recientes por colaborar con Tarantino en Django Unchained y The Hateful Eight (película por la que por fin fue reconocido con el premio Oscar), la influencia de Morricone es tal que grandes personajes como Hans Zimmer, Danger Mouse y la banda Radiohead lo han mencionado como una de sus más grandes inspiraciones.
Desde Massive Attack hasta el director de Baby Driver, Edgar Wright, han rendido respetos por el legendario compositor en redes sociales.
En The Happening recordamos a un hombre que nos demostró que el 50 % de lo que sentimos al ver una película es gracias a la música, y qué mejor manera que al revivir algunas de las escenas más icónicas que musicalizó. Descanse en paz Ennio Morricone.