Miley Cyrus es una cantante completa de pies a cabeza, nos ha demostrando cientos de veces lo que es capaz de hacer con su arte. Entregando el corazón en cada uno de sus lanzamientos y siendo una de las artistas más versatiles de la industria ya que puede cantar cualquier género musical y lograr que sea un hit. La hemos visto pasar del pop al country o incluso rock y seguir sonando a Miley, cosa que no logra cualquier artista, esta vez llega con “Endless Summer Vacation” para compartir su más reciente disco que ha aumentado todas las expectativas desde que escuchamos “Flowers”.
Y es que al ser artistas, no es fácil compartir música tan personal como lo que fue “Flowers”, una canción llena de amor propio en la que pudimos entender como se sentía Miley tras su ruptura con su ex novio, Liam Hemsworth con quien había compartido gran parte de su vida. Fue una canción en la que ella se permitió sanar muchas cosas y sin esperarlo ha permanecido en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas consecutivas desde su debut.
De ahí, se conoció el anunció de “Endless Summer Vacation“ como el nombre oficial de su disco que llega a plataformas digitales y en físico el 10 de marzo. Claro que al tratarse de su octavo álbum de estudio, Miley Cyrus no podría dejar un lanzamiento cualquiera, para “Endless Summer Vacation” tuvo la idea de regresar a la casa que la vió crecer y en colaboración con Disney+, lanzó una sesión en vivo de las canciones en donde ella misma fue la productora de todo.
Dando a a sus fans la oportunidad de disfrutar del nuevo disco con una sesión en vivo que seguro traerá mucha nostalgia y emoción para todos. De hecho, luego de escuchar el disco de “Endless Summer Vacation”, podemos decir que es uno de los discos más personales de la cantante en donde hemos visto toda una transición de emociones en cada canción, dejando que se refleje cada vez mejor como una artista puede convertir todo su dolor o emociones en algo tan grande como este disco.
Aunque para “Endless Summer Vacation”, es muy importante el orden de las canciones, la cantante ha mencionado que se debe disfrutar en dos partes, la primera como AM que serían canciones para la mañana y “PM” que serian canciones para escucharse por la noche. Teniendo mayor significado el disco ya que literal, cuido cada detalle que pudiera pasar para que fuera un lanzamiento memorable.
“Dividí en dos partes: AM y PM para representar casi un acto. La mañana para mí representa el tiempo de la mañana, donde hay un zumbido y energía y hay un potencial de nuevas posibilidades. Es un nuevo día…En cambio, por la noche, se siente como si hubiera algo furtivo, sórdido y una especie de mugre pero glamourosa al mismo tiempo. Por la noche, es un buen momento para descansar, es un momento para recuperarse. O es un momento para salir y experimentar el lado salvaje”. Menciona Miley sobre lo que quería reflejar en cada mood.
Claro que para este lanzamiento, no podía quedar solo con la sesión en vivo para Disney+, también lanzó un video oficial que sería el segundo de este disco, llamado “River” en donde regresa todo el drama con su ex ya que se le ve en la misma casa de “Flowers” con muchos guiños a su ex pareja como salir con 14 hombres a su lado, total de parejas con las que el le fue infiel a la cantante o la similitud con su vestido dorado a uno que uso Jennifer Lawrence en la premiere de Los juegos del hambre 2 en donde la actriz mencionó que se besó con Liam.
Dejando en claro que Miley ya no esta dispuesta a quedarse callada, al contrario, ha sido una forma muy artística de que pueda sanar liberando todo lo que tenía guardado durante mucho tiempo. Además de ser un disco en el que volvió a trabajar con el productor musical Mike Will Made-It, mismo con quien estuvo trabajando en su disco pasado en donde también tuvimos una joya musical por lo que había grandes expectativas.
Claro que si te lo preguntas, al ser un disco con una temática tan marcada, no se puede dividir solo en rock o baladas, tiene un poco de todo, desde esa canción sentimental como “Jaded” hasta una parte más divertida y alocada de Miley en donde se inclina más por el rock o una onda retro que seguro te recordará a los 80’s. Dejando que a lo largo de las 12 canciones puedas tener un viaje emocional que seguro te hará entender mejor las emociones de Miley.
Eso sin dejar de lado que el disco incluye 2 colaboraciones, una con Brandi Charlie con “Thousand Miles”, una de nuestras canciones favoritas del disco y en “Muddy Feet” con la cantante Sia. Además de incluir la versión demo de “Flowers” por lo que es un disco que no puedes perderte de principio a fin. Para comprar el disco o escucharlo en alguna plataforma digital, da clic aquí.