Tech

El emoji más usado en el mundo es…

¿Te declaras culpable por usar puros emojis en tus conversaciones de Whatsapp? ¡Te entendemos a la perfección! No importa si usas más los corazones o los changuitos, estos iconos son perfectos para acompañar tus comentarios en la plataforma de mensajería instantánea y la mayoría del mundo lo sabe a la perfección.

Lee también: Te decimos por qué deberías empezar a hidratar tu cuello YA

Según un informe de una empresa norteamericana, el «emoji» más usado por los usuarios de Apple no es, como puede creerse por mucha gente, ni las señas hechas por los dedos, ni los ojos saltones, sino la carita sonriente que le salen lágrimas de risa. Luego le sigue el símbolo universal del corazón, la cara con lágrimas llorando de verdad, la cara con corazones rojos, la que manda un beso, la cara con ojos en blanco o la calavera.

El emoji más usado en el mundo es... - emojiji

Según el panel de Emoji que rastreó esto, una página en la que se recogen estadísticas de empleo de los emoticonos en la red Twitter, la sonriente al que se le saltan las lágrimas también es el más utilizado entre los usuarios. Estos datos coinciden con un estudio publicado en 2016 por las universidades de Michigan y Beijing ya que aquí también concluyeron que la «cara con lágrimas de alegría»  también es la figura más usada por los usuarios de estos servicios digitales.

El emoji más usado en el mundo es... - adf

Está claro que los emojis están cambiando la forma en la que nos comunicamos. Entre las ventajas de su uso destacan la inmediatez, mejora el sentido, hace las conversaciones más cercanas  y divierte a todos los que los usan.

Lee también: Consejos de maquillaje para verte fresca

Una de las empresas que más ha apostado por este tipo de elementos visuales es Facebook, que desde sus servicios digitales permite que los usuarios los compartan. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente. Más de 60 millones de «emojis» se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de «emojis» se usan en la aplicación de chat Messenger a diario, según datos recientes.