Smell

¿Es posible elegir el sexo del bebé?

Ahora es posible seleccionar el sexo de tu bebé gracias a los avances tecnológicos en los tratamientos de fertilidad. ¿Cómo? Con un la ayuda del Embryscope.

Lee también: Medae: la primer clínica de medicina genómica en México

Se trata de una solución avanzada que permite seleccionar el embrión con mayor probabilidad de resultar un bebé sano. Con una cámara incorporada y un microscopio, los profesionales de la fertilización in vitro pueden monitorear los embriones de acuerdo a su comportamiento por lapsos de tiempo y decidir cuáles son aptos para lograr un embarazo saludable.

¿Es posible elegir el sexo del bebé? - baby

Lee también: Los nombres sin género que están en tendencia

Algunas de las razones por las que los padres toman dicha decisión es porque no quieren transmitir enfermedades genéticas hereditarias que pudieran estar ligadas al sexo de los hijos por ejemplo. Este avanzado software toma lapsos de tiempo de hasta diez minutos durante dos a cinco días. Así, sin alterar los embriones de su entorno de cultivo, el profesional puede entender el comportamiento del mismo y sabe cuáles son los que transferirá. Esto es clave para poder tener un embarazo exitoso.

¿Es posible elegir el sexo del bebé? - baby-3

Lee también: ¿Le pagarías a alguien para crear un nombre para tu bebé?

El embryscope funciona para todas las personas, incluso aquellas de edad avanzada, y aumenta las posibilidades de embarazo saludable. Y de hecho tiene la ventaja de disminuir los riesgos asociados con el embarazo múltiple y la taza de aborto en comparación con métodos estándar. Esta innovación ya es usada en todo el mundo y en nuestro país la puedes encontrar en Punta Mita Hospital bajo los cuidados del Dr. Sam Najmabadi, uno de sus fundadores y médico experto en el tema. Para más información entra a puntamitahospital.com.