Elon Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares. Lo logró, el multimillonario que ha destacado en industrias como la movilidad eléctrica o aeroespacial, dio a conocer a través de un comunicado oficial que ahora tendrá una importante participación en las redes sociales. Adquirió la compañía por 54.20 dólares por acción.
El 24 de abril se dio a conocer que las negociaciones estaban en la recta final. Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, mencionó que el equipo tuvo un gran número de juntas en conjunto evaluando la propuesta de Elon Musk, analizando el valor, la certeza y financiación. «Creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter», mencionó
Cuando la transacción de Elon Musk se complete, Twitter será una empresa privada, así los accionistas recibirán 54.20 dólares por acción en efectivo.
El multimillonario señaló que quiere mejorar la red social donde se debaten «asuntos vitales para el futuro de la humanidad» con funciones nuevas. ¿Será que por fin tendremos el botón de editar tweet? En fin. Quiere hacer cambios en los algoritmos de código abierto para aumentar la confianza y una campaña fuerte contra los bots de spam.
Le ve mucho potencial a Twitter y trabajará arduo para hacerlo crecer. Su deseo por adquirirlo se dio a conocer apenas el 14 de abril. Logró el acuerdo a partir de un plan que incluye 25,500 millones de dólares en préstamos y 21,000 millones en capital personal.
Ahora, Elon Musk espera una respuesta favorable de los usuarios de la red social para que se mantengan en la plataforma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.