Por Regina Lázaro.
El whisky siempre ha sobresalido entre el resto de las bebidas por su sabor y valor pero ¿pagarías más de medio millón de dólares por un whisky en las rocas? Sin duda es un precio excesivo pero alguien en Hong Kong pagó más de $628,000 USD en una subasta para tener en sus manos una botella del enigmático whisky de Macallan que se ha destacado por su exquisito sabor y su calidad inigualable.
La excentricidad de este whisky y el por qué de su precio recaen en que es sumamente exclusivo pues las 4 botellas que han sido creadas contienen 6 litros del licor y fueron hechas a mano con vidrio francés por 17 artesanos a lo largo de más de 50 horas. Por otra parte, el whisky contenido en siete barricas que tienen un añejo de 25 y 75 años, es mezclado por la destilería escocesa durante un período de dos años. El resultado de la fusión del licor con el roble de cada barrica es un sabor raro, único y exclusivo.
La subasta de la botella fue realizada por Sotheby en Hong Kong durante el pasado fin de semana en donde los expertos habían estimado que la pieza sería comprada entre los $258,000 y $516,000 dólares pero las expectativas fueron superadas pues al parecer el whisky se está convirtiendo en un buen vino exclusivo. Los ingresos obtenidos de la venta se destinarán a varias organizaciones benéficas en Hong Kong.
Y si tienes suerte, podrás probar una gota del whisky “M” que está disponible en sólo 1750 botellas en el mundo para el resto de los amantes de la bebida escocesa, con un precio de $4.500 USD.