Por Alba Aguilar
Muchos trabajos requieren cierta formalidad en la forma de vestir, lo que para muchas mujeres significa el uso de tacones. Un gusto/sacrificio que solo nosotras podemos entender, y que ahora en temporada de fin de año, entre tanta fiesta es inevitable.
Ya sea que se use todo el día en la oficina o toda la noche en la posada de los amigos, el dolor de pies causado por los tacones es ley. Y es que no es lo mismo un outfit super cool combinado con unas flats, que con unos imponentes tacones. Nos encanta sufrir.
La buena noticia es que hay maneras de evitar ese sufrimiento (o por lo menos hacerlo leve). El sitio web de Vogue USA publicó una entrevista con Yamuna Zake, maestra de yoga especializada en entender los movimientos del cuerpo, en la que comparte un par de tips para contrarrestar este dolor.
“Todo se reduce a entrenar. No son los zapatos que son malos para tí, es cómo caminas en esos zapatos lo que hace daño,” comenta Zake. “Entre más se trabajen los músculos exteriores del pie, se volverá más fuerte y aguantará más bailando.”
Y es que no hay peor situación que quedarse mucho tiempo parada en un mismo lugar en tacones. En ese caso, Zake recomienda apoyar el peso del cuerpo hacia la parte de afuera de los pies, no hacia los dedos.
También es muy importante cuidarlos después de quitarnos los tacones. Para esto, Zake sugiere masajear el arco del pie con un par de ejercicios de estiramiento con sus “Foot Savers” o una pelota de tenis.
Así de fácil. Si estos ejercicios se hacen costumbre, puede ser un gusto/sacrificio mucho más llevadero.
Para más información acerca de la práctica de Yamuna Zake da click aquí.