El arte de los tacones en el Brooklyn Museum

Por Mary Gaby Hubard

Algunos afirman que los zapatos dicen mucho de la personalidad de cada quien. Y este accesorio se ha convertido en un auténtico statement de la moda a lo largo de la historia.

Es un fetiché, una fantasía, una obsesión, una expresión artística… y en el Brooklyn Museum lo saben. Por eso, crearon la exposición Killer Heels: The Art of High-Heeled Shoe con la que nos llevarán en un viaje «de altura» por la historia de los tacones a través de 160 icónicos zapatos.

Del 10 de septiembre de 2014 al 15 de febrero de 2015 se exhibirán las creaciones de Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Chanel, Alexander McQueen, Prada, Vivienne Westwood y muchos más.

La exposición se divide en seis secciones: Revival and Reinterpretation, Rising in the East, Glamour and Fetish, Architecture, Metamorphosis y Space Walk. En cada una, los tacones juegan un papel distinto de acuerdo a su contexto.

Encontrarán tacones italianos del siglo XVI, stilettos contemporáneos protagonistas de alfombras rojas y pasarelas, y zapatos que pertenecieron a personajes importantes. Esto, junto con un catálogo de ensayos acerca de los «high heel shoes» y seis cortometrajes inspirados en este accesorio.

¡Nos urge que inauguren la exposición!

Twitter: @MGHUBARD