Luxury Toys

El primer servicio de valet autónomo se encuentra en el museo de Mercedes Benz

Stuttgart, Alemania, se ha convertido en un pionero de la revolución tecnológica al ser la primera ciudad en contar con un servicio de valet parking completamente autónomo.

Con este logro, el museo se convertirá en el primero en ofrecer un servicio de autonomía nivel 4, en el que ni siquiera es necesaria la presencia de un humano para que el auto pueda moverse por la estructura, estacionarse y regresar al lugar indicado.

Gracias a la colaboración entre Mercedes Benz y Bosch es que la autonomía llegó a Stuttgart mucho antes de lo esperado. A pesar de que las firmas han trabajado en el pasado y llevaban años planificando este proyecto, nadie esperaba que el gobierno alemán diera luz verde al trabajo autónomo tan rápido, lo que significa que el avance tecnológico ha superado las expectativas de todos.

Con una visión completamente enfocada en la seguridad, el trabajo autónomo no tiene porqué generar dudas –incluso se ha implementado una luz turquesa que se encenderá siempre que el auto se encuentre en movimiento sin la presencia de una persona.

El primer servicio de valet autónomo se encuentra en el museo de Mercedes Benz - mercedes-valet-parking

Con el uso de una app, la gente podrá llegar al punto de inicio, dejar su auto y mandarlo a estacionar sin necesidad de un servicio humano de valet parking. Después, basta con que seleccionen que el auto salga del compartimento y llegue al punto destino para ser abordado de nuevo.