El país más seguro para las mujeres que les gusta viajar solas

Hay muchas mujeres en el mundo amantes de los viajes pero también muchas de ellas prefieren aventurarse sin compañía; sin embargo, la situación de seguridad con el género sigue siendo complicada. Este es el país más seguro al que pueden viajar.

Qué maravilla poder explorar el mundo; definitivamente hacer un viaje sola a tus tiempos, con tus gustos, tomando decisiones y enfrentando desafíos, es algo que todos debemos hacer al menos una vez en la vida.

Pero una buena parte de esas decisiones es la elección del lugar de destino; ¿a dónde iremos? debemos considerar pros y contras tanto en la lejanía, idioma, moneda, la forma de llegar desde tu país de origen y por supuesto qué tan seguro es.

El país más seguro para viajar solo

Un estudio de la empresa Bounce que se dedica a almacenamiento de equipaje, ha dado a conocer cuáles son los mejores países más seguros en el año 2023 para los viajeros que deciden ir solos.

  1. Japón
  2. Suiza
  3. Eslovenia

Sin embargo, cuando se toman en cuenta otras variables además de la seguridad como la facilidad de rentar un hospedaje, gastronomía, accesos, transporte y costos, el número uno se lo lleva Croacia este año. No solo tiene un índice bajo de criminalidad, también tiene buenos alojamientos a buen precio para viajeros, muchísimos restaurantes con deliciosas propuestas, maravillosos paisajes y actividades al aire libre.

El país más seguro para las mujeres que les gusta viajar solas - captura-de-pantalla-2023-07-12-071124

En el top 10 se incluye a Malta, Eslovenia, Portugal, Islandia, Grecia, Hungría, España y Singapur. Ahora, hay algunas otras divisiones; por ejemplo, cuando se trata de atracciones el país número uno es Islandia y en variedad de restaurantes Singapur ganó.

Viajar solo es una gratificante experiencia que todos deberíamos experimentar. Muy pocos sabemos apreciar la soledad porque somos seres de manadas pero cuando aprendes a tomarle mucho valor a estar sola, se abrirá tu mente para realizar este tipo de actividades enriquecedoras para la vida, por supuesto siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad adecuadas.