Por Alba Aguilar
¿Cómo atraer la atención de los viajeros frecuentes al momento de dar las instrucciones de seguridad? Después de cierto número de vuelos, la gente “ya sabe” qué hacer e ignora estos mensajes.
Muchas aerolíneas se han encargado de contrarrestar este desinterés mediante diferentes dinámicas para comunicarse. En esta ocasión, la aerolínea Virgin Atlantic se inspiró muy inteligentemente para desarrollar un corto animado basado en esta misma apatía:
El corto fue desarrollado por más de seis meses, por el estudio creativo Art & Graft. Incluye ilustraciones a mano, técnicas y efectos en 3D. El audio estuvo a cargo de Brains & Hunch.
“Justo como los pasajeros de Virgin están a punto de despegar, nosotros queríamos llevarlos en un pequeño viaje por nuestra cuenta. Reflejando la usual apatía hacia los mensajes de seguridad, creamos una sorpresiva y entretenida serie de escenas basadas en diferentes géneros cinematográficos, para transmitir toda la información necesaria. Este enfoque integra a todos de buena manera para crear interés en todos los pasajeros, sin importar su edad,” comentó Mike Maloney, fundador de Art & Graft.