Por Regina Lázaro.
Belfast se está convirtiendo en un destino turístico de primera junto a Dublín, pues una de las principales razones por la que la gente visita la ciudad es Titanic Experience, un lugar histórico que alberga historias, sonidos y algunas de las vistas de las que pudieron disfrutar aquellos que navegaron en el enigmático barco.
El lugar de 150,700 pies cuadrados cuenta con nueve galerías interactivas, incluyendo la representación del hundimiento real con voces grabadas de los sobrevivientes que expresan lo que pasó, además de recreaciones de las cubiertas y camarotes de la antigua embarcación y un lujoso salón de banquetes con capacidad para mil personas.
A través de presentaciones multimedia se exhibe la planificación y construcción del que sería el objeto móvil más grande del mundo hecho por el hombre. La estructura de varios pisos revela la historia del barco y el trágico naufragio, en su viaje inaugural a través del Atlántico, a lo largo de un recorrido que puede durar de dos a cuatro horas.