Por Mary Gaby Hubard
MINI salió de su zona de confort y creó un automóvil con una propuesta bastante diferente a la de los diseños a los que nos tenían acostumbrados.
Lo presentaron en el Concorso d’Eleganza en Villa d’Este, en Italia. Se trata del MINI Superleggera, un biplaza convertible que combina el diseño tradicional y la carrocería clásica con la estética deportiva y la tecnología futurista.
Tiene detalles increíbles, con los que rinde homenaje a los roadsters británicos en terminados de aluminio y piel. Conserva los tradicionales faros redondos y la parrilla hexagonal que forman ya parte de la identidad del Mini Cooper. En el interior también está su tradicional cuentakilómetros central.
El motor es eléctrico y toda la carrocería hecha a mano. Es una fusión perfecta entre la traidición deportiva británica y el diseño italiano que crearon en conjunto el jefe de diseño de MINI, Anders Warming, y Louis de Fabribeckers de Touring.
Desgraciadamente los costos de producción son demasiado altos como para que se llegue a hacer en serie. Tendremos que conformarnos con verlo desde lejos.
Twitter: @MGHUBARD