Por Mary Gaby Hubard
El Spa Saray dentro de un hotel de Dubai, incorpora técnicas de curación muy antiguas. Y uno de sus tratamientos más famosos es la experiencia del Mar Muerto.
Dentro de una habitación especial, donde se encuentra una alberca privada cuyas condiciones simulan el Mar Muerto, el tratamiento empieza con una exfoliación de cuerpo completo, para la que se utilizan sales y minerales de este lugar.
Después de enjuagar estas sales, se envuelve todo el cuerpo en una pasta a base de lodo y aceites del Mar Muerto. Esto es ideal después de que se removieron todas las células muertas de la piel con la exfoliación porque así los poros quedan listos para absorber todos los nutrientes.
Y para asegurarse que nuestra piel reciba de manera adecuada todos los beneficios de estos tratamientos, envuelven todo el cuerpo en plástico, durante quince minutos.
Para cerrar con broche de oro, podrán pasar a la alberca de la habitación donde la temperatura y saturación salina son idénticas a las del Mar Muerto. Pueden pasar horas mientras nosotros estamos flotando ahí dentro, y la calma es tan absoluta que no nos daremos cuenta.
Finalmente, los clientes reciben un masaje relajante con aceite de rosas.
Es uno de los mejores y más completos tratamientos dentro de los spas de Dubai. Quien lo ha experimentado, asegura que la relajación no es solamente física, sino también mental.
Twitter: @MGHUBARD