Por Marianna Magos
El Hotel Camino Real de Polanco ofrecerá un festival gastronómico de comida oaxaqueña en la famosa Cantina María Bonita. David Contreras, chef invitado para ésta celebración, diseñó un menú que ofrece sabores originales de platillos que le han dado la vuelta al mundo. Entre ellos están tamales (ya sea de mole negro, amarillo o verde), empanadas de amarillo, quesadillas de chapulín, molotes rellenos de papa con chorizo, sopa de nopal con camarones, sopa de guía de calabaza, mole negro con pollo, mole verde con cerdo, enchiladas con coloradito y las típicas tlayudas, por mencionar algunos.
En cuanto a bebidas podemos disfrutar de aguas frescas como la de chilacayota o de limón con chia, así como sorprendentes cócteles a base de mezcal. Y para cerrar la experiencia, una taza de chocolate preparada con agua o leche.
La carta de postres incluye nicoatole (gelatina natural de maíz), dulces típicos como marquesote (pan de claras de huevo), gaznate, nenguanitos (galletas artesanales) y las tradicionales nieves de tuna y leche quemada.
La propuesta de cocina del chef Contreras, propietario de Tina y Tombi Cocina Oaxaqueña, se ha extendido a países como Chile, Perú, Argentina, España, Francia e Italia. Uno de sus grandes logros ha sido la primera documentación del listado de platillos que involucra el acontecer diario de los oaxaqueños, de la región de Santiago Apóstol, Ocotlán, Oaxaca y Valles Centrales.
El menú especial estará disponible hasta el 24 de mayo.
Sígueme en Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet
Debe estar conectado para enviar un comentario.