Ir al Centro Histórico a turistear se puede volver algo muy repetitivo con el paso del tiempo. Definitivamente la magia de pisar historia jamás desaparecerá, pero qué mejor que complementar esto con una experiencia verdaderamente única.
Justo este es el objetivo del Balcón del Zócalo, el restaurante ubicado en el último piso del Zócalo Central Hotel, que gracias al chef José Antonio Salinas Hernández, podemos disfrutar de un original menú estilo mexicano contemporáneo.
Platillos tradicionales e internacionales son preparados con ingredientes locales para ofrecer la máxima calidad y frescura en cada bocado. Su propuesta incluye desde cortes y mariscos, hasta originales aguas frescas e inigualables postres.
NADIE se puede perder el agua de cajeta con guayaba, o la de guanábana con hierbabuena. Son preparadas al momento y no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Además, se acompañan con treats muy especiales, como morelianas y palanquetas de pepita (respectivamente).
En cuanto a la comida hay para todos los gustos. La ensalada de queso de canasta y el taco Ensenada están deliciosos. Pero si se quiere algo más sustancioso, el taco de cola de res y el filete de res con mole poblano son un total must.
Y para terminar con broche de oro, no hay como disfrutar del exquisito sabor del flan de queso de cabra y frutos rojos, acompañado del chocolate Zócalo especiado con chipotle, chile ancho y chile pasilla.
Claro, todo esto desde la agradable terraza donde se aprecia la impresionante vista de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los demás íconos arquitectónicos que rodean la impresionante plaza del Zócalo.
Definitivamente el mejor lugar para revivir el encanto y el gusto de visitar el majestuoso Centro Histórico de la Ciudad de México.
El Balcón del Zócalo está ubicado en la calle 5 de Mayo #61, en el Centro Histórico.
Tel: (55) 51305130 ext. 6775 y 6776
www.balcondelzocalo.mx
Debe estar conectado para enviar un comentario.