El futuro que la sociedad se imaginaba hace 50 años podría no ser aquél que actualmente suceda. Si, existen los viajes al espacio y las patinetas que vuelan, pero algo que no muchos tenían en cuenta es la necesidad de hacer de este mundo un lugar sustentable.
Por eso el elemento básico en cualquier nuevo producto es su nivel de impacto en el medio ambiente. Porque eventualmente todo lo que nos rodea tiene que ser eco-amigable, para no seguir destruyendo nuestro planeta.
Una gran manera de empezar (si es que aún no lo has hecho) es por nuestro hogar, siendo la cocina el lugar que más gasta agua, luz y produce desechos. Es por eso que la compañía francesa Faltazi creó Ekokook, la cocina del futuro.
Un proyecto que se basa en cuatro elementos esenciales: administración de desechos, sanidad, consumo responsable de energía y almacenamiento inteligente. Se trata de un módulo que se divide en tres ‘microplantas’, especialmente diseñadas para el uso del desperdicios sólidos, líquidos y orgánicos.
Este sistema está elaborado con materiales y procesos de fabricación con mínimo impacto ecológico. También cuenta con electrodomésticos que consumen menos luz, los cuales aprovechan hasta la última gota de agua para convertirla en un nuevo recurso.
Para más información entra a www.ekokook.com
Aquí la explicación, que aunque está en francés, se puede activar los subtítulos en inglés:
Debe estar conectado para enviar un comentario.